Parque Arauco vende participación en dos centros comerciales en Colombia con el apoyo de Posse Herrera y Brick Abogados

El monto de la operación fue por 167,5 millones de dólares
Publicado el marzo 01, 2021, 5:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
1 de marzo |

Credicorp Capital Colombia S.A., a través del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval, adquirió 49 % de la participación de Parque Arauco en los centros comerciales “Parque La Colina Centro Comercial”, ubicado en Bogotá y “Parque Caracolí Centro Comercial”, ubicado en Floridablanca -Santander, ambas ciudades situadas en Colombia. El monto de la operación fue por 167,5 millones de dólares.

El cierre de la compraventa y aporte de derechos fiduciarios está sujeto a revisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia.

En la operación, Posse Herrera Ruiz asistió a Parque Arauco, con un equipo liderado por José Alejandro Torres y Juan Guillermo Ruiz. Mientras que Brick Abogados representó a Credicorp apoyado con los socios Ana Lucía Rodríguez y Santiago Arias.

Según el documento enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), Inmoval pasará a tener el 49 % de participación en esos centros comerciales, mientras que Parque Arauco se quedará con el 51 % restante. De esta forma, la operadora de centros comerciales mantendrá el control, administración y operación de los malls.

En un comunicado, Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco International, señaló que «esta transacción es parte de una estrategia más amplia en Parque Arauco mediante la cual continuamos administrando activamente nuestro portafolio y reciclando capital para nuevos proyectos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la Región Andina».

Actualmente, Parque Arauco está presente en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.


Asesores legales

Asesores de Parque Arauco:

  • Posse Herrera Ruiz: Socios José Alejandro Torres y Juan Guillermo Ruiz. Director Jaime Enrique Gómez. Asociados Catalina Noreña, Laura Aristizábal y Felipe Pardo. Asistente legal David Ulloa.

Asesores de Credicorp Capital Colombia S.A.:

  • Brick Abogados: Socios Ana Lucía Rodríguez y Santiago Arias.

Leave a Reply

  • (privado)