PAGBAM y Beccar Varela en segunda emisión de obligaciones negociables de Hijos de Salvador Muñoz

Las ON no devengarán intereses y su vencimiento será a 24 meses
3 de noviembre de 2022 |

Hijos de Salvador Muñoz S.A. emitió en el mercado de capitales local, la serie I de la clase II de obligaciones negociables simples denominadas en dólares estadounidenses, integradas en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, por un valor nominal total de US$ 10.000.000 (las “Obligaciones Negociables Clase II Serie I”).

El emisor fue asesorado por el equipo de Beccar Varela liderado por la socia Luciana Denegri.

Por su parte, Allaria Ledesma & Cia S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., actuaron como organizadores y colocadores, Banco Itaú Argentina S.A.; Banco Santander Argentina S.A.; Banco Supervielle S.A.; Macro Securities S.A. y Zulu Valores S.A., fungieron como colocadores, y Supervielle Agente de Negociación S.A.U., Itaú Valores S.A. y Galicia Securities S.A., actuaron como sub-colocadores, siendo asesorados por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten (PAGBAM), que fue liderado por el socio Diego Serrano Redonnet.

Las Obligaciones Negociables Clase II serie I no devengarán intereses y su vencimiento será a 24 meses, es decir, el 28 de septiembre de 2024. Su capital será amortizado en tres pagos: el primero por un 33 % del capital a ser realizado el 28 de marzo de 2024, el segundo por un 33 % del capital a ser realizado el día 28 de junio de 2024 y el último por el 34 % restante del capital a ser realizado en la fecha de vencimiento.

Las mismas fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal en circulación de hasta US$ 50.000.000.

Asimismo, han sido calificadas localmente como “A-(arg)” por FIX SCR S.A., se encuentran admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.


Asesores legales

Asesores de Hijos de Salvador Muñoz S.A.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociada senior María Victoria Pavani. Asociados Julián Ojeda y María Belén Tschudy. Paralegal Tomás Cappellini.

Asesores de Allaria Ledesma & Cia S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Banco Itaú Argentina S.A.; Banco Santander Argentina S.A.; Banco Supervielle S.A.; Macro Securities S.A.; Zulu Valores S.A.; Supervielle Agente de Negociación S.A.U.; Itaú Valores S.A. y Galicia Securities S.A.:

  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Alejo Muñoz de Toro y Adriana Tucci.