Ospina Abogados ficha a Juan Antonio García Jabaloy, of counsel de DLA Piper 

1 de junio de 2023 |

El despacho Ospina Abogados fichó al exfiscal Juan Antonio García Jabaloy, quien se desempeñaba como of counsel de DLA Piper. El abogado se incorpora en calidad de socio reforzando el área de Penal y compliance, una de las especialidades que la firma quiere potenciar dentro de su plan de crecimiento.

Juan Gonzalo Ospina, socio director del bufete, resaltó la «intachable» trayectoria de su nuevo socio. «Su contratación nos ofrece una enorme oportunidad de crecimiento, en nuestro objetivo de estar a la altura de los mejores despachos penalistas y de posicionarnos como firma de referencia en el ámbito del Derecho Penal Económico». Por su parte, Juan Antonio García Jabaloy señaló que «queremos ser líderes en penal económico y cubrir los principales casos de la actualidad, desde estafas, hasta blanqueo de capitales o delitos fiscales».

Más del nuevo socio 

Juan Antonio fue nombrado fiscal en junio de 1991 prestando sus servicios como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desde su nombramiento hasta 1993, encargado de los casos bajo jurisdicción de TSJ de Cataluña, miembro del servicio especializado contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Desde 1993 hasta 1994 fue fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia, especializado en casos ambientales, riesgos laborales y accidentes, y jurisdicción de menores.

En 2004 fue nombrado fiscal de la Audiencia Nacional, durante estos años ha sido el punto de contacto de IberRed (Red Iberoamericana para cooperación Judicial), así como de Red Judicial Europea (European Network Judicial), fiscal coordinador de los procedimientos de extradición y de órdenes europeas de detención y entrega, ha participado en numerosos procedimientos relativos a delitos económicos, delitos contra la hacienda pública, fraudes relativos a sustancias farmacéuticas, administración.