Osborne Clarke se refuerza en Derecho Público con José Ramón Medina

Con este movimiento se reafirma la consolidación del equipo de Derecho Público, Regulatorio y Competencia
9 de enero de 2024 |

Osborne Clarke anunció la promoción de José Ramón Medina a la categoría de socio a partir del 1 de enero de 2024 reforzando así el equipo dirigido por Luis Castro, socio de la firma y responsable del equipo de Energía y Servicios Públicos de Osborne Clarke en España.

Sobre este movimiento, Luis Castro ha comentado que “estamos muy contentos con el nombramiento de José Ramón como socio. Su nombramiento, además de reconocer su desempeño, reafirma la consolidación del equipo de Derecho Público, Regulatorio y Competencia de Osborne Clarke en nuestra jurisdicción, y nos permite seguir creciendo, apostando por el talento y el asesoramiento ágil, práctico y de calidad a nuestros clientes”.

José Ramón es especialista en contratación pública, particularmente en el ámbito de las ciencias de la salud y sector sanitario. Posee una amplia experiencia asesorando a compañías, nacionales y extranjeras, en sus relaciones con entidades públicas españolas.

El nuevo socio destaca por tener un enfoque práctico y ágil en su  asesoramiento a los clientes en sus relaciones con las Administraciones Públicas, ayudándoles en su interlocución con estas. Posee una visión global y completa del sector público y una especial habilidad para entender el negocio de sus clientes incluso desde un punto de vista técnico. Posee amplia experiencia en derecho urbanístico, en litigación en vía administrativa y contencioso-administrativa, en contratos de concesión, medioambiente y derecho de la competencia, con especial foco en todas las fases de la contratación pública. Participa en transacciones relativas a proyectos de energía renovable e infraestructuras públicas, donde pone en práctica sus más de 13 años de experiencia en el sector.

Su carrera como abogado comenzó en 2007 en el despacho de abogados Uría Menéndez, donde trabajó en los departamentos de urbanismo y derecho público. En 2008 pasó a formar parte del despacho DLA Piper en Madrid, como asociado senior del Departamento de Derecho Público, hasta abril de 2016, cuando se incorporó al Departamento de Derecho Público de Osborne Clarke.