El bufete de abogados internacional Osborne Clarke anunció unos ingresos por 442 millones de euros para 2022/23, lo que se refleja en un aumento del 9 % con respecto a 2021/22 (que fue de 407 millones de euros).
Omar Al-Nuaimi, director ejecutivo internacional de Osborne Clarke, comentó que “nuestros equipos se han unido una vez más este año en un mercado a menudo turbulento para ofrecer excelentes resultados para nuestros clientes y negocios internacionales. Estamos en camino de alcanzar una facturación de 500 millones de euros para 2025, al mismo tiempo que cumplimos con una serie de programas de inversión clave para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo.
Nuestra estrategia 3D, centrada en una experiencia legal sobresaliente, comprensión del sector y conocimiento de la transformación de las tendencias clave que dan forma al negocio, está funcionando bien con nuestros clientes, quienes aprecian el apoyo por capas que brindamos en los problemas que enfrentan ahora y que probablemente enfrentarán en el futuro.
ESG continúa siendo esencial para nuestro negocio y está integrado en nuestro plan de clientes. Para respaldar este enfoque, estamos ampliando y fortaleciendo la experiencia legal que ofrecemos a los clientes en todo nuestro sector internacional y líneas de servicio.
Nuestra propia transformación digital sigue siendo una prioridad constante y estamos invirtiendo en talento y tecnologías para fortalecer nuestra oferta de servicios internacionales y la experiencia del cliente”, dijo Al-Nuaimi.
Reino Unido
Los ingresos de Osborne Clarke en el Reino Unido aumentaron un 9 % hasta los 217,3 millones de libras esterlinas, desde los 199,1 millones de libras esterlinas de 2021/22. La empresa mantuvo su estabilidad financiera con 25,7 millones de libras esterlinas en recursos en efectivo.
El beneficio neto del Reino Unido se mantuvo en línea con el del año pasado en 74,7 millones de libras esterlinas en comparación con los 77,2 millones de libras esterlinas en 2021/22. El beneficio por socio de capital (PEP) fue de £687k en comparación con £796k en 2021/22.
Conrad Davies, socio gerente de Osborne Clarke en el Reino Unido, señaló que “obtuvimos otra serie de sólidos resultados en lo que ha sido un mercado económico desafiante, lo cual es un crédito para los esfuerzos sobresalientes y la dedicación de nuestros equipos en todo el Reino Unido”.
Sectores y servicios
Los equipos sectoriales de la empresa en el Reino Unido se desempeñaron bien con un crecimiento de dos dígitos en cinco de sus siete sectores clave, incluidos energía y servicios públicos; minorista y consumidor; servicios financieros; Ciencias de la vida; y movilidad e infraestructura, mientras que la tecnología, los medios y las comunicaciones; y los sectores del entorno construido se mantuvieron prácticamente planos frente a los sólidos resultados de 2021/22.
Todos los grupos de práctica de la firma crecieron en los últimos 12 meses, con Disputas y Riesgos experimentando un aumento del 24 %, Asesoría creció un 14 %, mientras que el Grupo de Transacciones Comerciales de la firma y el Grupo de Proyectos, Bienes Raíces y Finanzas tuvieron un crecimiento del 3 %.