Ontier cierra 2022 con 43,58 millones de euros, un 13 % más que el año anterior 

16 de mayo de 2023 |

El despacho liderado por Bernardo Gutiérrez de la Roza, Ontier, aumentó un 13 % su facturación global en 2022, alcanzando los 43,58 millones de euros. Como parte de su plan estratégico, desde la firma se plantearon como meta para el 2026 unos 60 millones de facturación. 

Con Reino Unido, Italia y México, como principales motores de este crecimiento, el departamento de mercantil es el que mayores ingresos aporta a las cuentas de la firma cuya sede social corporativa se encuentra en Londres desde finales de 2015. Le siguen las áreas de litigación y arbitraje, tributario y bancario, mientras que las de energía y digital están experimentado un fuerte crecimiento.

En 2022, Ontier dio un paso más en su modelo empresarial y abrió el capital a los socios, movimiento que se concretó ya en 2023 con la entrada de 13 socios de España, México, Perú, Italia y Estados Unidos, aunque desde el despacho aseguran que habrá otras incorporaciones en los próximos meses.

Además, el bufete se mostró muy activo en el mercado de fichajes a lo largo de todo el pasado ejercicio. Así, incorporó como socios en España a Francisco Javier Loriente, en el departamento de público; a Jaime Peiro, en el de fiscal; a José María Fernández Mota, en laboral; y a Natalia Callejo, en inmobiliario. Además, también se sumó Daniel Gutiérrez, tras integrar su bufete DG Law, especializado en innovación y economía digital.

También en 2022 promocionó a la sociatura a Lucía González, en energía, y a Jorge Perujo, en mercantil. Unas promociones que han continuado en 2023 con la de Víctor Artola, como socio de mercantil, además del fichaje desde DAC Beachcroft, como socia de litigación y arbitraje, de Mercedes Romero, quien llegó acompañada de Antonio Góngora, Lucía Puente y Rafael Montejo.

Asimismo, en 2022, Ontier España, tras 14 años en el paseo de la Castellana, se mudó al edificio Habana, propiedad de la Socimi Árima Real Estate, cuya obra de remodelación ha firmado el estudio Fenwick Iribarren. La nueva sede cuenta con una superficie de 4.356 metros cuadrados -frente a los 2.800 anteriores- en cuatro plantas, más 816 de jardín envolvente y otros 587 de ático ajardinado.

Estas nuevas oficinas cuentan también con una nueva socia directora, ya que el despacho decidió cambiar su cúpula directiva en febrero de 2023. Así, nombró a Cristina Camarero como socia directora en España, mientras que Pedro Rodero pasó a estrenar el puesto de presidente ejecutivo de la organización en el país.