Oleart Abogados integra a Sánchez & Vidal-Abarca

Con este movimiento se viene la renovación de la identidad corporativa y la optimización de procesos de la firma
13 de septiembre de 2022 |

El despacho laboralista Oleart Abogados, asesor de algunas de las startups españolas más destacadas a nivel internacional, integró a la firma especializada en Derecho Mercantil y Procesal Sánchez & Vidal-Abarca. Esta unión responde a un movimiento estratégico de una firma tradicionalmente especializada en el ámbito laboral y de la Seguridad Social en España, para poder ofrecer a sus clientes un asesoramiento integral que incluya los ámbitos mercantil y procesal.

Ricardo Oleart, socio cofundador de Oleart Abogados, explicó que esta decisión representa la culminación de una colaboración que ya ha demostrado ser eficiente y beneficiosa para sus clientes. “Hemos desarrollado una fructífera alianza con Sánchez & Vidal-Abarca desde el 2016 y, finalmente, hemos decidido integrar en nuestro equipo a sus abogados especialistas en Derecho Concursal, Mercantil, Civil y Litigación”.

En el devenir de estos 12 años de trayectoria, Oleart Abogados se ha consolidado como una de las firmas de referencia en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social en España, asesorando a clientes de primer orden a nivel internacional, o incorporando como of counsel a Francisco Pérez de los Cobos, expresidente del Tribunal Constitucional.

Gabriel Sánchez, socio de Sánchez & Vidal-Abarca, aseguró que esta apuesta proporcionará a los clientes de ambas firmas una propuesta de valor integradora, “tanto a nivel geográfico, con oficinas en Madrid y Barcelona, como por el amplio elenco de servicios profesionales que abarcan todos los sectores del derecho, en especial el ámbito laboral, civil, mercantil, administrativo inmobiliario y litigioso”.

Jordi Oleart, socio de Oleart Abogados, añadió que este proceso viene acompañado de una renovación de la identidad corporativa y la optimización de procesos de la firma. “Sabemos lo importante que es mantener nuestras soluciones y propuestas actualizadas año tras año, para mantenernos a la vanguardia del asesoramiento en las nuevas relaciones laborales”.

Alexandre Vidal-Abarca, socio de Sánchez & Vidal-Abarca, destacó la capacidad de asesoramiento integral que resulta de esta integración. “Acompañamos a nuestros clientes, procedentes de diversos sectores, en todas las fases del desarrollo de sus negocios, desde la creación de empresas y ordenación de su crecimiento hasta los procesos de reestructuración empresarial, refinanciación y realización de informes de due diligence, pasando por todos los ángulos del asesoramiento laboral y en relación con la Seguridad Social, los ámbitos civil y administrativo, contencioso, de gobierno corporativo y de compliance”.

La firma cuenta con equipos de profesionales en Barcelona y Madrid, especialistas tanto en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social como en Derecho Mercantil, Procesal y Civil y, en general, en el asesoramiento a empresas y trabajadores en puestos de responsabilidad. El despacho fue fundado por los abogados Javier Pérez y Ricardo Oleart.