Argentina: Nova Royalty Corp adquiere regalías en el Proyecto Taca Taca con el apoyo de Marval O’Farrell Mairal

La operación fue por un monto de 12.75 millones de dólares
14 de diciembre |

La canadiense Nova Royalty Corp completó la adquisición de regalías en el proyecto de cobre-oro-molibdeno Taca Taca, en la provincia de Salta, Argentina, por aproximadamente 12.75 millones de dólares en efectivo y en acciones de Nova.

Marval O’Farrell Mairal, con un equipo de la práctica de energía y recursos naturales y minería, asesoró a Nova Royalty Corp.

Taca Taca es propiedad de First Quantum Minerals Ltd. El precio total de la transacción incluyó un pago inicial por 8.5 millones de dólares en efectivo y dos millones de acciones de Nova. Nova realizará pagos adicionales en efectivo por 0.5 millones de dólares en seis meses, 1.0 millones de dólares en 12 meses y 0.5 millones de dólares en 24 meses.

Alex Tsukernik, presidente y CEO de Nova, comentó que “Taca Taca es uno de los principales proyectos de desarrollo de cobre del mundo, bajo propiedad del destacado operador First Quantum. Su tamaño, grado y ubicación lo sitúan entre el nivel superior de la nueva generación de minas de cobre necesarias para facilitar la transición mundial de los combustibles fósiles a la energía limpia”.

Nova Royalty Corp ( CVE: NOVR ) fundada en 2018 es una empresa de regalías centrada en el cobre y el níquel.

First Quantum Minerals Ltd es una empresa mundial de cobre. Produce cobre en forma de concentrado, cátodos y ánodos, y tiene inventarios de níquel, oro y cobalto. Administra minas de larga vida en varios países, y emplea unas 20.000 personas en todo el mundo.


Asesores legales

Asesores de Nova Royalty Corp:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socio Leonardo G. Rodríguez. Asociadas María Mercedes Rudolph y Agustina Dellacasa.