Norton Rose y Posse Herrera en acuerdo minero global por 1.100 millones de dólares

El cierre de la operación está sujeto a aprobaciones regulatorias
22 de enero |

La sueca Sandvik AB, grupo de ingeniería global y de alta tecnología, firmó un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de DSI Underground Holdings, líder mundial en productos, sistemas y soluciones de refuerzo y soporte terrestre para las industrias de minería subterránea y túneles. Con esta adquisición también compró indirectamente todas las acciones emitidas y en circulación de DSI Underground Colombia S.A.S.

El valor de la operación fue por 1.100 millones de dólares (943 millones de euros) pagaderos en efectivo y se espera que la misma cierre a mediados de 2021 ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias. DSI Underground pasará a formar parte de la división Mining and Rock Solutions de Sandvik.

Norton Rose Fulbright, con un equipo liderado por el socio Christopher Grieves, apoyó legalmente a la compradora, en tanto la firma Posse Herrera Ruiz, cuyo líder fue el socio Oscar Tutasaura, actúo como asesor de Norton Rose.

Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik, dijo que “esta adquisición es un paso importante en nuestra ambición de crecimiento. El historial de DSI Underground de impulsar el progreso y la seguridad en las operaciones subterráneas y su alcance global fortalecerá aún más nuestra posición de líder mundial en el mercado de soluciones de minería y rocas”.

Por su parte, Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions, agregó que “con la selección más amplia del mundo de productos y sistemas de soporte terrestre, la oferta de DSI Underground es altamente complementaria y nos permite brindar mayor valor y seguridad a nuestros clientes”.

DSI Underground, del inversor europeo Triton, está presente en 70 países y cuenta con 22 unidades de producción. La oferta de productos incluye sistemas de empernado, productos químicos de inyección y cápsulas de resina. Tiene alrededor de 2.000 empleados.


Asesores legales

Asesores de Sandvik AB:

  • Norton Rose Fulbright (Londres): Socio Christopher Grieves. Asociado sénior Sam Morrey. Asociadas Victoria Morris y Florence Childs.

Asesores de Norton Rose Fulbright:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio Oscar Tutasaura. Asociadas Isabel Torres y Valentina Tobón.

Leave a Reply

  • (privado)