Norteamericana CBRE compra activos residenciales en España a Neinor con apoyo de Andersen

25 de julio de 2023 |

La promotora inmobiliaria Neinor Homes anunció la venta de un activo residencial que contará con 94 viviendas en alquiler asequible al fondo norteamericano CBRE Investment Management por 26 millones de euros.

El activo build-to-rent (BtR), de nombre Dual Homes, estará compuesto por 94 viviendas distribuidas en dos torres, 11 apartamentos de una habitación, 53 de dos habitaciones y 30 de tres habitaciones, así como piscina, solárium, salas multiusos, 126 plazas de garaje y 52 trasteros repartidos en dos plantas de sótano y está ubicado en el barrio madrileño de El Cañaveral (distrito de Vicálvaro), una de las zonas de nuevo desarrollo de la capital.

Andersen ha asesorado a la promotora inmobiliaria Neinor Homes, con un equipo liderado por el socio del área de Inmobiliario, Javier Lacleta.

La inversión del fondo norteamericano se enmarca dentro de su estrategia de crear una cartera de 1.200 pisos en arrendamiento en España de la mano de la gestora Elix.

El activo se ha diseñado bajo criterios de construcción sostenible, cumpliendo la Taxonomía de la UE, y se le ha asignado la etiqueta ‘EPC A’.


Asesores legales

Asesores de Neinor Homes

  • Andersen: Socios Javier Lacleta y Juan Pablo Gutiérrez. Asociada sénior María Chaves.