Erco Energía, un grupo de proyectos de energías limpias con sede en Medellín, recibió una inyección de capital por 30 millones de dólares del fondo de inversión noruego Norfund.
Posse Herrera Ruiz asistió a Norfund, con un equipo liderado por los socios Oscar Tutasaura y Mariana Sánchez. Por su parte, Erco Energía fue apoyada por la firma Godoy & Hoyos Abogados, a través del socio Jaime Moya.
“Con estos recursos se acelerará la construcción de entre 35 y 50 plantas solares de mediana y gran escala, además se continuará con la instalación de más soluciones solares, de movilidad eléctrica y de almacenamiento de energía para los segmentos industrial, comercial y residencial”, explicó Juan Camilo López, CEO de la empresa.
Erco Energía tiene presencia en Colombia, Panamá, Estados Unidos y Brasil y ha impactado a más de 3.500 usuarios a través de sus soluciones y servicios.
La compañía ha construido más de 2.100 proyectos, entre energía solar, almacenamiento y movilidad eléctrica, y también ha contribuido a la instalación de parques solares que opera y mantiene. La energía se vende a usuarios finales a través de Neu Energy, una startup que comercializa energía solar y permite controlar el consumo por medio desde una plataforma digital.
Norfund, que es propiedad y está financiado por el gobierno noruego, tiene la misión de mejorar vidas y crear puestos de trabajo mediante la inversión en empresas que impulsan el desarrollo sostenible. Es la herramienta más importante del país nórdico para fortalecer el sector privado en los países en desarrollo y reducir la pobreza.
Asesores legales
Asesores de Norfund:
- Abogada in-house: Junia Christiansen.
- Posse Herrera Ruiz: Socios Oscar Tutasaura y Mariana Sánchez. Abogados Santiago Osorio, Pablo Mejía y Laura Suárez.
Asesores de Erco Energía
- Godoy & Hoyos Abogados: Socio Jaime Moya. Abogados Steffany Serebrenik Beltrán y María Camila Herrera.