Nace Valia Legal, la ALSP liderada por Carmen Galea y Sara Velasco

Las áreas clave de la firma son el asesoramiento en implementación de estándares ISO (27001 y 9001) desde una perspectiva híbrida, legal y tecnológica (data science), contratación con especialización tecnológica, operaciones con blockchain y servicios de Data Protection Officer as a Service (DPOaaS) -DPO externo- con especialización en los sectores tecnológico (TIC), marketing y salud & pharma
4 de octubre de 2023 |

Valia Legal irrumpe en el sector legal como una nueva ALSP: un despacho alternativo que se sitúa en la conjunción entre legal y tecnología.

La firma une lo mejor de ambos mundos y profundiza en áreas clave como el asesoramiento en la implementación de normas ISO, desde la doble vertiente de legal y data science, contratación (nacional e internacional, con especialización en contratación tecnológica), operaciones con blockchain y servicios de Data Protection Officer as a Service (DPOaaS) -o, lo que es lo mismo, de DPO externo-.

Gracias a la trayectoria de sus fundadoras, la nueva firma se especializa en los sectores tecnológico (TIC), de marketing y de salud & pharma, conceptualizándose como un aliado estratégico de las organizaciones, incluidos otros despachos.

Carmen Galea y Sara Velasco, socias fundadoras con amplia experiencia en el sector tras su paso por grandes compañías y despachos, han compartido su visión sobre esta nueva aventura, destacando la inclinación de la firma por ofrecer un servicio diferente desde su inicio y convertirse en la alianza perfecta entre sector legal y tecnología para dar respuesta a los nuevos desafíos de las empresas.

Galea es licenciada en derecho y data scientist con un máster ejecutivo en Big Data Science. Encargada de generar sinergias y construir puentes entre el mundo legal, el de las nuevas tecnologías y el Big Data, ha trabajado para empresas de la talla de CaixaBank o Quirón, donde ha podido acumular un potente know-how y visión práctica durante años.

Velasco, por su parte, es abogada con un máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales. Especialista en Derecho Mercantil y Societario -es profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC)-, nuevas tecnologías y protección de datos, procede de grandes firmas de abogados de Madrid y Barcelona.

«Desde Valia Legal pretendemos aunar dos perfiles distintos: el puramente legal o ‘tradicional de la abogacía’ y el tecnológico, posicionado en la ciencia de datos, en la inteligencia artificial y en la innovación tecnológica en todas sus vertientes, con el fin de ofrecer servicios exclusivos -estamos ultimando un puntero software propio-, incluso a los compañeros de despachos convencionales», afirmó Galea.

“Estamos asistiendo a una maquinaria legislativa en incesante ebullición: normas dictadas desde Europa o EE.UU. en materia de protección de datos, inteligencia artificial, identidad digital, servicios digitales, mercados digitales, ciberseguridad, criptoactivos y un largo etcétera. Es decir, somos más necesarias que nunca”, detalló Velasco.

Valia Legal se dirige a empresas o emprendedores que se enfrenten a retos en la intersección entre lo legal y lo tecnológico, pero que apuesten por un equipo que “presta un servicio exclusivo, por y para el cliente” y, para ello buscan un trato continuo, directo y cercano.

“Queremos que sientan seguridad, se vean acompañados en todo momento y que no se sientan uno más. Es más, preferimos declinar un proyecto si no podemos proporcionar la atención y prioridad que merece. Cada cliente debe sentirse en Valia Legal como lo que es: único”, concluyeron las fundadoras.