Múltiples firmas en primera inversión de BASF en Sudamérica

Este joint venture con Traive™ busca estimular la digitalización de la agricultura en toda su cadena de valor, desde la industria hasta el agricultor
Publicado el octubre 24, 2022, 1:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
24 de octubre de 2022 |

BASF Venture Capital (BVC), filial de inversiones en startups de BASF, anunció su primera inversión directa en Sudamérica por 10 millones de dólares en Traive™, plataforma tecnológica financiera que conecta los mercados de capital con el crédito. Este joint venture busca estimular la digitalización de la agricultura en toda su cadena de valor, desde la industria hasta el agricultor.

BASF recibió asesoría de Veirano Advogados, a través de un equipo liderado por los socios Lior Pinsky, Guilherme Monteiro y Daniel Augusto Malatesta, y de Cooley LLP, con un equipo dirigido por el socio Josh Seidenfeld.

Por su parte, Traive™ fue apoyado legalmente por Koley Jessen LLP, a través del socio David Winkler.

La startup fundada por Fabricio y Aline Pezente ya había recaudado 17 millones de dólares en la Serie A, en 2021, en la que participaron Syngenta, Minerva, Serasa, Astella, SP Ventures y Tiger Global. La ronda de hoy es una “pre-serie B”, ya que la dilución del capital de las fintech solo se confirmará en la composición efectiva de una futura serie B.

Traive™ es una plataforma financiera que digitaliza todo el camino del crédito agrícola -desde la demanda del agricultor hasta el mercado financiero- y reduce el esfuerzo que supone la obtención y gestión de los préstamos. La tecnología propia permite a los fabricantes de productos fitosanitarios, a los comerciantes, a los agricultores, a las cooperativas y a las empresas comerciales revisar, registrar, gestionar y negociar sus préstamos en una única plataforma.

Además, la inteligencia artificial genera una evaluación inmediata del riesgo que ayuda a los gestores de crédito, los bancos y las fintech a tomar decisiones más específicas y dinámicas, a reducir los costes y a mitigar los riesgos financieros mediante la supervisión en tiempo real del riesgo de la cartera de crédito.

Markus Solibieda, director general de BASF Venture Capital GmbH, dijo sentirse “orgulloso de nuestra primera inversión directa en Sudamérica».

«Tanto Traive™ como BASF aspiran a impulsar la digitalización en la agricultura y a ser socios comerciales para toda la cadena de valor, es decir, para la industria, las cooperativas, los minoristas y los agricultores. Esperamos explorar juntos nuestro potencial de sinergia», añadió Karime Hajar Alves, directora de Inversiones de BASF Venture Capital en Sudamérica.

«Nuestra plataforma tecnológica tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que se mide, se controla y se comercializa el crédito y el riesgo en la industria agrícola», manifestó Fabricio Pezente, cofundador y CEO de Traive™.

Fundada en 2018 y con operaciones en Brasil y en Estados Unidos, Traive™ es una plataforma que desarrolla infraestructura tecnológica para los servicios financieros basados en la inteligencia artificial que se utiliza en el análisis de riesgo de crédito y la gestión de la cartera de cobrables para la industria agrícola.


Asesores legales

Asesores de BASF Venture Capital:

  • Veirano Advogados: Socios Lior Pinsky, Guilherme Monteiro y Daniel Augusto Malatesta. Asociadas Pamela Gerenutti de Campos Pinheiro y Tatiana Langer Cimerman.
  • Cooley LLP: Socio Josh Seidenfeld. Asociada Emily Iannarelli.

Asesores de Traive™:

  • Koley Jessen LLP: Socio David Winkler.