Morgan & Morgan asesora a Orla Mining y Minera Cerro Quema en refinanciamiento por 150 millones de dólares

Se conoció que parte de los ingresos de la línea de crédito se utilizarán para pagar la línea de financiación de proyectos existentes
17 de mayo de 2022 |

Orla Mining Ltd y Minera Cerro Quema, SA recibieron una línea de crédito garantizada por 150 millones de dólares a través de un sindicato de bancos compuesto por The Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal y Canadian Imperial Bank of Commerce.

La línea de crédito se distribuyó de la siguiente manera:

  • Línea de crédito a plazo por 100 millones de dólares y;
  • Línea de crédito renovable por 50 millones de dólares

Morgan & Morgan Legal, con un equipo liderado por el socio Roberto Vidal, asistió a Orla Mining Ltd, como prestatario, y a Minera Cerro Quema, SA, como garante.

Se conoció que parte de los ingresos de la línea de crédito se utilizarán para pagar la línea de financiación de proyectos existentes por 125 millones de dólares que la empresa utilizó para desarrollar la mina Camino Rojo, en México.

La línea de crédito a plazo se pagará en 18 cuotas trimestrales iguales a partir del 31 de diciembre de 2022. El reembolso completo de la línea de crédito renovable se debe realizar al vencimiento. La compañía tendrá derecho a prepagar la totalidad o parte de los montos adeudados en virtud del contrato de crédito sin penalización.

En cuanto a la tasa de interés aplicable para cada línea de crédito, la misma se basará en la tasa SOFR a plazo, más un margen aplicable que oscilará entre el 2,75 % y el 3,75 % en función del índice de apalancamiento de la compañía al final de cada trimestre fiscal.

Orla Mining Ltd posee el 100 % de Cerro Quema, situado en Panamá, que incluye un escenario de producción de oro a corto plazo y varios objetivos de exploración. Cerro Quema es una mina a cielo abierto y una operación de lixiviación de oro.

Orla Cerro Quema, subsidiaria de la compañía canadiense Orla Mining Ltd., se dedica a la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales. A la vez gestiona y desarrolla las actividades de la fase de exploración del Proyecto Cerro Quema basados en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), instrumento idóneo de gestión y manejo ambiental.


Asesores legales

Asesores de Orla Mining Ltd y Minera Cerro Quema, SA.:

  • Morgan & Morgan Legal: Socio Roberto Vidal.