Mitsubishi Corporation Group vende sus acciones en el mayor productor de hierro de Chile a Invercap con apoyo de Carey y Claro

El monto de la operación fue por 108 millones de dólares
15 de julio |

Mitsubishi Corporation Group, a través de su filial M.C. Inversiones, vendió 6,77 % de sus acciones en CAP, una sociedad anónima abierta y principal productor de mineral de hierro en la costa americana del Pacífico, a Invercap, compañía chilena de inversiones.

En un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero, de fecha 12 de febrero de 2021, se informó que Invecap adquirió 10.124.928 acciones de CAP por un total de 108 millones de dólares, alcanzando así el 41,65 % de las acciones.

En la operación –que cerró el 11 de febrero- Carey asistió a Mitsubishi Corporation Group, con un equipo liderado por el socio Francisco Ugarte. Goldman Sachs le brindó apoyo financiero. Por su parte, el equipo de Claro y Cía., asesor de Invercap, fue liderado por el socio Felipe Larraín.

Mitsubishi tenía el 19,2 % de CAP, porcentaje que había alcanzado en 2009, cuando la firma nipona anunció que había adquirido el 6,42 % de la compañía a distintos inversionistas. En febrero de 2010, CAP anunció que le vendía a la japonesa el 25 % de su filial CMP. Con la venta, Mitsubishi quedó con el 12,5 % de CAP.

Invercap, creada con la división de CAP en 1994, como una sociedad de inversiones, ha consolidado y desarrollado sus principales actividades y negocios en sus inversiones en el área del acero, en operaciones siderúrgicas y mineras y en el área de procesamiento de acero. A partir de año 2006, la sociedad da inicio al estudio de un área de negocios enfocada al desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, especialmente centrales hidroeléctricas de pasada de tamaño medio.


Asesores legales

Asesores de Mitsubishi Corporation Group:

  • Carey: Socio Francisco Ugarte. Asociadas Alejandra Daroch y Natalia Reinicke.

Asesores de Invercap S.A.:

  • Claro y Cía.: Socio Felipe Larraín. Asociado Joaquín Rodríguez.

Asesores de M.C. Inversiones:

  • Abogado in- house: Hiroko Izumi.

Leave a Reply

  • (privado)