Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario Perú adquirió el “Proyecto Camino Real 195”, un proyecto de usos diversos propiedad de la constructora Espinosa Arquitectos por un monto de 28,6 millones de dólares más el impuesto al valor agregado (IVA). La operación cerró el pasado 19 de octubre.
El comprador fue asistido por Miranda & Amado Abogados, con un equipo liderado por la socia Nathalie Paredes Freiin Von Hammerstein Gesmold. Abogados internos también asistieron a Credicorp.
Por su parte, DLA Piper –Perú actuó como asesor de Espinosa Arquitectos (vendedores) con un equipo liderado por Hernán Velarde.
Credicorp Capital es un holding dedicado a la prestación de servicios financieros que surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes en Latinoamérica: Credicorp Capital Perú (antes, BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes, Correval) y Credicorp Capital Chile (antes, IM Trust). La empresa está presente en Chile, Colombia y Perú.
Espinosa Arquitectos forma parte de EOM GRUPO, holding peruana con más de 50 años de trayectoria que ejecuta obras para clientes tanto del sector privado como público.
Asesores legales
Asesores de Credicorp Capital Fondo de Inversión Inmobiliario Perú:
- Abogados in-house: Patricia Brocos y José Rubén Velarde Muñoz.
- Miranda & Amado Abogados: Socia Nathalie Paredes Freiin Von Hammerstein Gesmold. Asociados Daniel Corzo Simons y Luis Francisco Paz Maury.
Asesores de Espinosa arquitectos:
- DLA Piper-Perú: Socio Hernán Velarde. Asociada Yaritza Rivera.