Miranda & Amado en emisión de bono verde de Atlantica Yield por 400 millones de dólares

Lo recaudado se destinará a amortizar deuda y a financiar la adquisición de nuevos activos en el sector de energías renovables
2 de julio |

Atlantica Sustainable Infastructure emitió su segundo bono verde por 400 millones de dólares (casi 333 millones de euros). La demanda superó a la oferta en siete veces, dando pie a un interés de 4,125 % y con vencimiento en 2028.

La emisión se dio bajo la Regla 144-A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1993 de Estados Unidos. La misma contó con Fidelity, Amundi, BlackRock, Investo y Goldman Sachs, como inversores institucionales.

La emisora fue apoyada por Miranda & Amado, con un equipo liderado por los socios José Miguel Puiggros y Pablo Sotomayor. Supimos que también recibió asesoría de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP; Garrigues (España) y Santamarina y Steta, S.C.

Los compradores iniciales – RBC Capital Markets, LLC; BofA Securities, Inc.; J.P. Morgan Securities LLC; MUFG Securities Americas Inc.; BMO Capital Markets Corp.; CIBC World Markets Corp.; National Bank of Canada Financial Inc.; y, Santander Investment Securities Inc.- fueron representados por Latham & Watkins LLP.

Lo recaudado por la emisión de este bono se destinará a amortizar deuda y a financiar la adquisición de nuevos activos en el sector de energías renovables.

Atlantica también busca intensificar su posicionamiento en EE.UU. para aprovechar al máximo la nueva política de crecimiento de las energías renovables que tiene previsto impulsar el presidente de Estados Unidos.

En este sentido, la empresa ha cerrado acuerdos de inversión por unos 330 millones de euros en energías renovables en este mercado, incluyendo cuatro parques eólicos en Illinois, Texas, Oregón y Minnesota y una planta geotérmica en California. Juntas, tienen una potencia total de 596 MW.


Asesores legales

Asesores de Atlantica Sustainable Infrastructure plc:

  • Miranda & Amado: Socios José Miguel Puiggros y Pablo Sotomayor. Asociados Rafael Santín y Alessia Roca.

Leave a Reply

  • (privado)