Miquel Roca deja la sociatura de RocaJunyent, pero se mantiene como presidente de honor

Miguel, con más de 50 años de experiencia legal, es uno de los abogados más respetados y reconocidos en España
28 de agosto de 2023 |

Miquel Roca, fundador y presidente de RocaJunyent, vendió su participación en el capital a la compañía y dejó de ser socio de la firma. Así lo informó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). La venta es un paso más en el plan de relevo generacional de la firma.

Desde la firma dijeron que “este movimiento no conlleva su salida del despacho, por el contrario mantiene su cargo de presidente de honor y su actividad habitual”.

Más de Miquel Roca Junyent

Es socio fundador y presidente de RocaJunyent. Con más de 50 años de experiencia legal es uno de los abogados más respetados y reconocidos en España.

En su etapa política fue uno de los siete ponentes a los que se encomendó la redacción de la Constitución española de 1978, así como miembro de la Comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Fue diputado por Barcelona y presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados desde 1977 hasta 1995.

Miquel Roca es también un reconocido abogado mercantilista que ha participado en algunas de las mayores operaciones corporativas en España.

Como docente ha sido profesor en la Universidad de Barcelona, en las Cátedras de Derecho Administrativo y Derecho Internacional, durante los años 1962 a 1972 y desde el año 1995 hasta 2017, profesor invitado de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En este sentido ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por las Universidades de Educación a Distancia de León, Girona, Cádiz, Universidad Europea de Madrid y Universidad Pontificia Comillas.