Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes anuncia cambios en su estructura de gobierno corporativo

Los nombramientos anteriores tendrán una duración de tres años y sus miembros podrán ser reelegidos por un periodo adicional
14 de febrero de 2024 |

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. anunció el fortalecimiento de su estructura de gobierno corporativo al nombrar a Francisco Fuentes Ostos y Horacio de Uriarte Flores como socios directores del despacho mexicano.

Los nombramientos tendrán una duración de tres años y sus miembros podrán ser reelegidos por un periodo adicional. “Los socios directores tendrán a su cargo la responsabilidad de definir la estrategia del despacho, la supervisión del cumplimiento de nuestros valores y nuestras políticas internas, y la representación externa e interna de la firma”, rezó el comunicado.

Además, los socios directores trabajarán en estrecha colaboración con el Comité de Administración, quien tendrá a su cargo la implementación de la estrategia del despacho, la coordinación de las áreas de práctica, la supervisión de la gestión operativa, financiera y administrativa del despacho, así como el desarrollo y monitoreo de las metas y objetivos de la organización.

En los esfuerzos internacionales del despacho, los socios directores se apoyarán en los socios que son miembros del Comité Ejecutivo de Affinitas, una alianza estratégica con firmas líderes en Colombia, Chile y Perú.

Adicionalmente, como parte del gobierno corporativo, el Comité de Administración contará con distintos Comités Especiales en los que se apoyará para atender temas especializados como son el Comité Pro-Bono, el Comité de Diversidad e Inclusión, el Comité de Sistemas, entre otros.

En relación con lo anterior, Francisco Fuentes Ostos comentó que “estos cambios en la estructura organizacional del despacho coinciden con la celebración de los 30 años de su fundación y fortalecen su gobierno corporativo, haciéndonos una organización más institucional que responde a las necesidades de sus clientes y colaboradores”.

Por su parte, Horacio de Uriarte añadió que “los cambios y designaciones realizados nos permiten evolucionar hacia una organización que atiende y se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones. Al mismo tiempo esta estructura será un elemento clave para continuar con el crecimiento sostenible del despacho, en un México cada vez más dinámico y cambiante”.