Miguel Neto Advogados potencia áreas de cumplimiento, ESG y laboral

Las nuevas socias de la firma son Esther Flesch y Vanessa Carvalho
15 de agosto de 2023 |

La firma Miguel Neto Advogados anunció la llegada de dos nuevas socias: Esther Flesch, en Cumplimiento, Investigaciones Corporativas y ESG, y Vanessa Carvalho, quien será responsable de la práctica de Derecho Laboral y de Seguridad Social.

Referente mundial en cumplimiento, Esther Flesch cuenta con 30 años de experiencia en derecho empresarial. A lo largo de su carrera ha recibido decenas de premios nacionales e internacionales en diversas áreas del derecho, habiendo desarrollado también una profunda labor en el sector de las Ciencias de la Vida y la Salud, y en la industria digital y TI. Esther ha trabajado con éxito en los principales acuerdos de clemencia que involucran empresas brasileñas en Brasil y EE. UU., y ha servido a algunas de las empresas más grandes del mundo con una fuerte presencia en los mercados americano y europeo.

En la edición de 2018 de Chambers Latin America fue elegida como la única “Star Individual” en cumplimiento en Brasil y también estuvo entre las 100 mujeres en el especial Mujeres en Investigaciones, promovido por Global Investigations Review. En Brasil es reconocida año tras año por la publicación Análise Advocacia 500 como una de las abogadas más admiradas del país, y en la edición de 2018 fue citada como destaque en el sector Financiero.

Por su parte, Vanessa Carvalho llega para liderar la práctica de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Graduada en Derecho por la Fundação Armando Alvares Penteado – FAAP, la nueva socia tuvo una carrera ascendente en empresas de auditoría y consultoría (Big-4), en las que lideró proyectos relevantes para empresas del segmento de industria, retail y servicios para empresas nacionales y globales. de tamaño mediano y grande.

A lo largo de su carrera, Vanessa ha coordinado varios trabajos de revisión de temas tributarios laborales y de seguridad social que permean el ambiente empresarial, trabajando en proyectos de cumplimiento, M&A, evaluación de tributación de nómina, rutinas y prácticas sindicales. También destacó por sus actividades de evaluación de la calidad y optimización de costes, controles internos, gestión de procesos y personas, implantación de políticas de RR.HH. y gestión del departamento de personal, entre otras actividades.

Vanessa también es investigadora del grupo de estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, Largo São Francisco – GTRAB-USP y GETRAB-PREV-USP, y recibió un importante reconocimiento internacional de la Revista Acquisition International, como Premio Mejor Empresaria de Derecho Tributario 2023. Vanessa es reconocida por su profundo conocimiento del derecho tributario laboral y de la seguridad social, incluso desde la perspectiva contable.