Grupo mexicano Mabe compra a cordobés Alladio con el apoyo de Marval y Bruchou

Con la operación, Mabe buscará posicionarse por toda América Latina
Publicado el febrero 07, 2022, 8:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
7 de febrero de 2022 |

El grupo mexicano Mabe adquirió el 100 % del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos S.A., fabricante cordobés de electrodomésticos de línea blanca, por un monto y condiciones no reveladas.

De esta manera, Mabe pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.

En el proceso, Marval O’Farrell Mairal acompañó a Mabe, con un equipo liderado por los socios Ricardo A. Ostrower y Bárbara V. Ramperti. Mientras que la compañía objetivo estuvo asesorada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través del socio Estanislao Olmos.

Los asesores financieros fueron PriceWaterhouseCoopers y Columbus Zuma.

José M. Alladio e Hijos pasará a llamarse Mabe Argentina cuando concluya el proceso de fusión con Kronen Internacional S.A., la empresa local que ya poseía Mabe en Argentina.

Se dio a conocer que la multinacional Mabe en los próximos 24 meses ampliará la producción y buscará posicionarse en toda América Latina. Por su parte, Alladio dijo que la decisión nació con el objetivo de ampliar la producción para cubrir la oferta interna y regional y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. La compañía aclaró que la medida no afectará a la fuerza laboral.

«Todo el equipo de colaboradores continuará operando de manera habitual para seguir produciendo y ofreciendo el servicio», detalló en la nota.

Mabe nació en México en 1946 y, en 1987, se asoció con General Electric para la producción y comercialización en algunas áreas de los electrodomésticos. En la actualidad, tiene presencia en 70 países y emplea a 25.000 colaboradores. Cuenta con 19 marcas y produce 14 millones de unidades al año; en Latinoamérica tiene 14 plantas industriales.

En la Argentina está desde finales de 1990, produciendo y comercializando los productos Patrick en su planta de la ciudad de San Luis.

José M. Alladio e Hijos S. A. es una empresa líder en la fabricación de lavarropas, lavavajillas, secarropas y otros electrodomésticos en Argentina. En la actualidad posee operaciones en Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Bélgica, Israel y Egipto. En el país, tiene dos plantas industriales, en Río Segundo (Córdoba) y Luque, donde se fabrican un millón de unidades anuales con un 80 % de piezas locales y trabajan 1.500 operarios.


Asesores legales

Asesores de Controladora Mabe y Kronen Internacional:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Ricardo A. Ostrower y Bárbara V. Ramperti. Asociados Mariano M. Morat y Daiana Veira.

Asesores de José M. Alladio e Hijos S. A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Estanislao Olmos. Asociada Pilar Marcó.

Leave a Reply

  • (privado)