Mexicana Chávez Vargas Minutti suma nuevo socio de mercados de capitales 

El nuevo socio tiene más de 15 años de experiencia en mercado de capitales, capital privado y capital de riesgo
23 de enero de 2024 |

El despacho de abogados mexicano Chávez Vargas Minutti anunció la incorporación de un nuevo socio. Se trata de Luis Fernando Serrallonga Kaim, quien ingresa a la firma procedente de Basila Abogados, donde ocupó el cargo de socio entre 2015 y 2023.

Luis es experto en las áreas de mercado de capitales, activos alternativos y fintech, y tiene más de 15 años de experiencia en mercado de capitales, capital privado y capital de riesgo.

Ha participado en diversas emisiones de Certificados de Fideicomiso de Desarrollo (CKDes) y Certificados de Fideicomiso de Proyectos de Inversión (CERPIS) de fondos de capital privado desde el año 2009. Actualmente participa en la estructuración jurídica de nuevas emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) y Certificados de Proyectos de Inversión. (CERPIS). 

Adicionalmente, ha participado en programas de emisión de Certificados de empresas de arrendamiento financiero y de empresas de financiación automotriz y de transporte en general, los cuales han tenido como objetivo la titularización de derechos de cobro.

Ha representado y asesorado a fondos de capital privado en transacciones para realizar fusiones y adquisiciones de empresas nacionales y extranjeras, incluyendo procesos de due diligence, así como reestructuraciones. Es abogado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y diplomado en fintech y tecnologías disruptivas del ITAM.