Megacentro recibe préstamo de BCP para proyecto inmobiliario con apoyo de PPU y CMS Grau

La empresa se especializa en el arrendamiento de almacenes y mini almacenes, así como oficinas, ubicados en centros de negocios en la capital peruana, Arequipa y Chiclayo
Publicado el agosto 15, 2022, 3:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
15 de agosto de 2022 |

Megacentro, a través de su vehículo peruano Megacentro Industriales Sur, recibió una línea de crédito por 12,8 millones de dólares de Banco de Crédito del Perú para desarrollar la segunda fase de un proyecto inmobiliario (instalaciones de almacenamiento) en el distrito de Lurín, situado al sur de Lima.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú) asistió a la prestataria con un equipo dirigido por el socio Antonio Guarniz. Por su parte, CMS Grau apoyó a la prestamista a través del socio Diego Peschiera.

Credicorp Capital Servicios financieros fungió como estructurador y fue apoyado por su equipo legal interno.

PPU comentó que su asesoría incluyó la negociación de los documentos de financiación, que implicaron la modificación de acuerdos existentes relacionados con un préstamo anterior concedido por el banco.

En el 2021, Megacentro adquirió cuatro lotes de terreno en el distrito de Lurín, al sur de Lima, por cerca de 31 millones de dólares, para desarrollar un nuevo centro de almacenaje y oficinas. Para financiar la construcción de este inmueble, el comprador consiguió un préstamo por 21,8 millones de dólares del BCP.

Megacentro se especializa en el arrendamiento de almacenes y mini almacenes, así como oficinas, ubicados en centros de negocios en la capital peruana, Arequipa y Chiclayo, dotados de infraestructura, servicios y seguridad.


Asesores legales

Asesores de Megacentro Industriales Sur S.A.C:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socio Antonio Guarniz. Asociado Víctor Bravo.

Asesores de Banco de Crédito del Perú:

  • CMS Grau: Socio Diego Peschiera. Asociada Cinthia Cánepa.

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios financieros:

  • Abogadas in-house: Melissa Calderón y Madelaine Castro.

Asesores de La Fiduciaria:

  • Abogados in-house: Diego Uribe y Fernanda Valdivia.