Mediapro refinancia su deuda y amplía su capital con apoyo de Latham & Watkins

El acuerdo dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento
20 de junio de 2022 |

El grupo Mediapro llegó a un acuerdo con sus fondos de acreedores para refinanciar su deuda financiera que hasta el momento ascendía a más de 865 millones de euros.

Latham & Watkins (Madrid y Londres) asistió al comité de acreedores con un equipo liderado por el socio director Ignacio Gómez- Sancha y por los socios Pedro de Rojas, Yen Sum, Bruce Bell y José María Jiménez-Laiglesia.

En un comunicado, la empresa señaló que el acuerdo incluyó una ampliación de capital de 620 millones de euros, con efectos inmediatos, suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind Group.

Según Mediapro, la mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de euros de deuda neta (500 millones de deuda bruta), con un ratio deuda neta frente a ebitda de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). “El importe restante se destinará a working capital del grupo”, afirmó.

La compañía también aseguró que el acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo. “Dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento”, dijo el comunicado.

El grupo añadió que cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros y un ebitda de 168 millones.

Mediapro cuenta con actividad en la producción audiovisual, y en la compra-venta de derechos deportivos, entre otros campos. En España, dispone de diversas sociedades desde las que realiza distintos proyectos, desde la realización de partidos de fútbol hasta el alquiler de unidades móviles.


Asesores legales

Asesores del comité de acreedores:

  • Latham & Watkins (Madrid y Londres): Socio director Ignacio Gómez- Sancha. Socios Pedro de Rojas, Yen Sum, Bruce Bell y José María Jiménez-Laiglesia. Counsel José María Alonso. Asociados Jack Isaacs, Hugo Bowkett, Greg Whitaker y Carmen Alonso.