MBCR y Ley en Movimiento fusionan su práctica en Derecho del Entretenimiento

Con este movimiento ambos despachos suman más de un centenar de clientes en la industria del entretenimiento
21 de octubre |

La firma MBCR, antes Márquez Barrera Castañeda & Ramírez, y Ley en Movimiento anunciaron la fusión de su práctica en Derecho de Medios, Entretenimiento y Propiedad Intelectual a partir de este mes. Por las especiales sinergias y buscando potencializar aún más esta área de trabajo, el despacho vinculó como socia a Patricia Renjifo, quien liderará en adelante esta área de práctica junto con el equipo de abogados de los dos bufetes.

Renjifo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene estudios de maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en asesoría jurídica a empresas de la industria del entretenimiento. Ha asesorado más de 50 proyectos audiovisuales nacionales e internacionales, tiene un amplio conocimiento en negociación y elaboración de contratos para el sector audiovisual, musical y de videojuegos, representación legal en litigios y mecanismos alternativos de solución de conflictos. Es fundadora de la firma Ley en Movimiento en 2011, es docente y conferencista internacional, y miembro del Chartered Institute of Arbitrators, MCIArb, con sede en Londres.

Antes de abrir su propia firma, Renjifo trabajó como abogada en el Ministerio de Hacienda, donde participó en las negociaciones del TLC con Chile, Triángulo Norte; en la firma Galarza Restrepo y como abogada de la Secretaría General en Almagrario.

“La fusión de ambas firmas nos posiciona como la práctica Líder en Medios y Entretenimiento en Colombia. Nuestros servicios se distinguen por el nivel de especialidad de nuestro equipo, su criterio legal y su conocimiento profundo del negocio y de la industria del entretenimiento a nivel internacional, aportando a nuestros clientes una asesoría legal y de negocio”, dijo Patricia Renjifo.

Por su parte, Pablo Márquez, socio director de MBCR, señaló que “tanto MBCR como Ley en Movimiento tienen fortalezas y áreas de práctica complementarias, y sobre todo, un enfoque distintivo en la atención a nuestros clientes, ya que los socios interactúan con ellos. Con esta fusión queremos ofrecerles una experiencia adicional y una gama más amplia de servicios legales en los asuntos legales en los que trabajamos. Las dos firmas, en los nichos en que participamos, son conocidas por brindar un valor excepcional al mercado”.

Con esta fusión, MBCR y Ley en Movimiento suman más de un centenar de clientes en la industria del entretenimiento, entre los que se destacan importantes productoras de cine y televisión colombianas y extranjeras.