Mattos Filho lanza práctica de transición energética

7 de julio de 2023 |

La firma Mattos Filho anunció el lanzamiento de su área de Transición Energética. La práctica atenderá a empresas interesadas en descarbonizar sus operaciones de negocios, incluyendo a los sectores de energía eléctrica y O&G (petróleo y gas), así como a sus inversores, financistas y proveedores de servicios.

“Siempre estamos atentos a las innovaciones y tendencias del mercado”, afirmó Roberto Quiroga, socio director de Mattos Filho. “En lo que respecta a la transición energética, un tema que se debate a escala internacional, vemos que Brasil tiene potencial para liderar el camino. Aprovechando el modelo de trabajo colaborativo de la firma, la nueva práctica asegurará que nuestros clientes tengan los mejores profesionales a su disposición para satisfacer las demandas especializadas que el proceso de transición energética requiere”.

Se trata de una iniciativa pionera entre los despachos brasileños. El nuevo sector está formado por un equipo multidisciplinario con especialistas en energía, financiación, transacciones, contratos, litigios, fiscalidad, sostenibilidad y los criterios ESG (gobierno ambiental, social y corporativo)

El área asiste en la organización y operación de proyectos relacionados con biocombustibles, gas natural, biogás e hidrógeno, generación y distribución de energías limpias o renovables, y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías asociadas al sector.