Mattos Filho anuncia su próximo socio gerente a partir de 2024

Pedro Whitaker de Souza Dias fue elegido en asamblea de accionistas y acompañará al actual socio gerente, Roberto Quiroga, durante el período de transición
7 de junio de 2023 |

Mattos Filho anunció a Pedro Whitaker de Souza Dias como próximo socio director. Asumirá el cargo en abril de 2024. El socio, quien ha sido miembro del comité ejecutivo de la firma durante siete años, trabajará durante diez meses en un período de transición de liderazgo con Roberto Quiroga, actual socio director, cuyo mandato finaliza en marzo de 2024.

El sólido modelo de gobernanza de Mattos Filho, fortalecido en los últimos 14 años, garantiza transiciones fluidas entre socios administradores. Este proceso se basa en la transparencia y en el consenso de la sociedad sobre el rumbo estratégico de la empresa, reflejando la maduración de la institución.

El sólido modelo de gobernanza de Mattos Filho, fortalecido en los últimos 14 años, garantiza transiciones fluidas entre socios administradores. Este proceso se basa en la transparencia y en el consenso de la sociedad sobre el rumbo estratégico de la empresa, reflejando la maduración de la institución.

“Me enorgullece ver la madurez de la sociedad para formar nuevos líderes de extrema calidad, capaces de hacer que la firma se mantenga en una posición destacada en el mercado legal, ofreciendo un servicio de alto desempeño a nuestros clientes, innovando y cuidando a nuestros profesionales «, dijo Roberto Quiroga.

Formar nuevos líderes es parte de la cultura de Mattos Filho, de modo que los socios estén preparados para realizar actividades de gestión de oficina, incluso mediante la conducción de comités y programas que discutan la estrategia de negocios.

Por su parte, Pedro Dias dijo que “para mí es un honor y un privilegio haber sido elegido con la certeza de dar continuidad, junto con todos los socios, a un proyecto que ha sido parte de mi carrera y formación profesional durante casi 25 años. Afronto esta oportunidad con mucha alegría”.

El modelo de gobierno, institucionalizado desde 2009, cuenta con un comité ejecutivo, formado por el socio administrador y diez socios, todos elegidos en asamblea de accionistas por un período de tres años. Esa estructura potencia la estrategia de largo plazo de la firma, garantizando la solidez de la institución, el crecimiento sostenible y la perpetuidad del negocio, lo que se refleja en resultados consistentes para profesionales y clientes brasileños y extranjeros.

Más del nuevo socio director

Desde 2016 Pedro Whitaker de Souza Dias es miembro del comité ejecutivo, además de actuar en otras importantes iniciativas institucionales y de gestión, como el comité financiero y de planeación estratégica de la oficina.

Es especialista en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, representa a clientes nacionales y extranjeros en las áreas de salud, agronegocios, capital privado e inversiones entrantes. También asesora a empresas públicas en asuntos regulatorios y de cumplimiento.

Ocupó la presidencia de la Comisión de Agronegocios de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en el trienio 2013/2015 y actualmente es profesor asistente en el curso de Derecho Corporativo del Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper).

Graduado en Derecho por la PUC-SP, con maestría (LL.M) también en Derecho, por la Universidad de Pensilvania, en EE. UU., Dias ingresó a Mattos Filho como abogado en 1999 y, desde hace 16 años, es miembro de la firma en el Corporativo/ BAD.

Cuenta con varios reconocimientos de Chambers Global y Brasil, Latin Lawyer 250 y The Legal 500, en la categoría Corporate/M&A.