Marval y Salaverri Burgio en venta de Cardif Seguros y Cardif Servicios por BNP Paribas

25 de enero de 2025 |

BNP Paribas, reconocido grupo financiero internacional, anunció la venta de Cardif Seguros S.A. y Cardif Servicios S.A., empresas proveedoras de seguros y servicios relacionados, al Grupo ST S.A., conglomerado económico de amplia trayectoria y reconocimiento en el sector privado argentino, y a otros inversores argentinos.

La operación había sido celebrada el 30 de junio 2023 y tuvo su cierre el 11 de diciembre de 2023 tras la aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La vendedora fue asistida por Marval O’Farrell Mairal. Los compradores fueron asesorados por Salaverri, Burgio y Wetzler Malbrán.

Con la compra, GST aumentará su participación de mercado en el negocio de los seguros, donde ya opera con vida y retiro con Life y Orígenes, respectivamente.

Cardif opera en las ramas de seguros de salud, de desempleo, accidentes personales, vida, sepelio, consumo garantizado, hogar, tecnología, bolso y compra protegida y cajero automático. 


Asesores legales

Asesores legales de BNP Paribas:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Gabriel Matarasso y Luciano Ojea Quintana. Asociados Juan Pablo Lentino, Javier Emilio Redondo y Victoria Negro.

Asesores legales de Grupo ST S.A.:

  • Salaverri, Burgio y Wetzler Malbrán: Socios Germán Wetzler Malbrán, Leonardo Bujía y Miguel Haslop. Asociados Rodrigo Durán Libaak, Daniela Berisso y Luciana Malito.