Marval, Bruchou y Skadden en joint venture entre Danone y grupo cervecero CCU

Esta alianza permitirá a ambas empresas enriquecer su oferta de bebidas y fortalecer sus operaciones en el país
Publicado el mayo 19, 2022, 8:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
19 de mayo de 2022 |

Danone y Compañía Cervecerías Unidas (CCU) sellaron una alianza que hará que CCU Argentina tome una gran participación minoritaria en Aguas Danone Argentina, titular de las marcas Villavicencio, Ser, Levite y Villa del Sur.

El joint venture permitirá a ambas compañías enriquecer su oferta de bebidas y fortalecer sus operaciones en el país. La transacción cerró el pasado 28 de abril de 2022.

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal de Danone, a través de un equipo multidisciplinario de M&A liderado por los socios Bárbara V. Ramperti, María Laura Bolatti Cristofaro, Fernando Montes de Oca, Rodrigo Fermín Garcia, Juan Manuel Lopez Mañán, Martin J. Mosteirin, Julio Cesar Rivera (h) y Santiago del Rio.

Danone también recibió asistencia de su equipo legal interno y de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, a través de los socios Joshua R. Cammaker y Jonathan M. Moses.

Diagama Lazard asesoró financieramente a Danone, con un equipo liderado por Matías Eliaschev, Gina Cetina e Isabel de Atucha.

Por su parte, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a CCU, con un grupo encabezado por los socios Estanislao Olmos, Exequiel Buenaventura, Daniela Rey, Florencia Angelico, Ignacio Minorini Lima, Alejandro Barrientos y Juan Zocca. La empresa también fue apoyada por su equipo interno de abogados.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (Nueva York), a través de los socios Paul Schnell, Thomas Greenberg y Julie Bedard, también representó a CCU.

Aguas Danone Argentina sostuvo que esta alianza estratégica suma a la compañía un socio de gran prestigio en la región. “Este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo. Danone tiene una historia de trabajo con socios en el país y estamos orgullosos que Aguas Danone Argentina una fuerzas con CCU para beneficio de las familias argentinas».

“Esta alianza con Danone es un motivo de orgullo. A su vez, representa la oportunidad de ingresar en una nueva categoría de bebidas en el país, impulsando en conjunto el desarrollo de marcas como Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser, entre otras. Esto se traducirá en un mayor dinamismo en la industria con una propuesta más robusta e innovadora para todos nuestros consumidores», afirmaron desde CCU.

Danone Argentina está presente en el país hace más de 25 años a través de sus tres unidades de negocios: lácteos, aguas, y nutrición especializada. Cuenta con cuatro plantas industriales, más de 4 mil colaboradores y un portafolio de marcas líderes cómo: Yogurísimo, Ser, Activia, Actimel, Casancrem, Ser, Villavicencio, La Serenísima Clásico, Villa del Sur, Levité, Brío, Nutrilón4, Vital4, La Serenísima Baby, entre otras.

En tanto, CCU Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Su portafolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Salta Cautiva, Warsteiner, Grolsch, Isenbeck, Iguana, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia, Colón, Graffigna, Santa Silvia, Eugenio Bustos y los piscos Mistral y Control C; y hard seltzer Hard Fresh.


Asesores legales

Asesores de Danone:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Bárbara V. Ramperti, María Laura Bolatti Cristofaro, Fernando Montes de Oca, Rodrigo Fermín Garcia, Juan Manuel Lopez Mañán, Martin J. Mosteirin, Julio Cesar Rivera (h) y Santiago del Rio. Asociados Gonzalo Márquez Alonso de la Bárcena, María Virginia Canzonieri, Daiana Veira, Agustina Maria Giordano, Ignacio Torino, Carolina del Carril, Gabriel Alejandro Fortuna y Francisco Abeal.
  • Wachtell, Lipton, Rosen & Katz: Socios Joshua R. Cammaker y Jonathan M. Moses. Asociada Helen Diagama.
  • Diagama Lazard: Asesores Matías Eliaschev, Gina Cetina e Isabel de Atucha.

Asesores de Compañía Cervecerías Unidas (CCU):

  • Abogados in-house (Chile y Argentina): Felipe Benavides y Gonzalo Anaya.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Estanislao Olmos, Exequiel Buenaventura, Daniela Rey, Florencia Angelico, Ignacio Minorini Lima, Alejandro Barrientos y Juan Zocca. Asociados Hernán Alal, Nicolás Dulce, Franca Stafforini, Macarena Rolón y Delfina Necol.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (Nueva York): Socios Paul Schnell, Thomas Greenberg y Julie Bedard. Asociados Alexander Vargas y Gurjot Kaur.