Marta Lalaguna Holzwarth es la nueva secretaria general de la Corte de Arbitraje de Madrid

La abogada era counsel en CMS Albiñana & Suárez de Lezo
6 de julio |

La Corte de Arbitraje de Madrid anunció el nombramiento de Marta Lalaguna como la nueva secretaria general en sustitución de Dámaso Riaño, quien permaneció en el cargo desde el año 2018.

La presidenta de la Corte, Urquiola de Palacio, señaló que el paso para la elección de Marta “ha sido un proceso abierto y transparente, en el que hemos contado con el asesoramiento especializado de Magallanes Consultores. Nos ha guiado la idea de la búsqueda de la excelencia.

Estamos muy satisfechos con el magnífico nivel de los candidatos que se han presentado, que da muestra del interés que despierta la Corte en el mercado. La candidata finalmente seleccionada, Marta Lalaguna, no solo cuenta con una magnífica formación y un recorrido profesional de peso –avalado por sus más de 13 años trabajando en despachos de renombre– sino que además cuenta con habilidades personales y de comunicación que hacen de ella una apuesta segura para cubrir la Secretaría General”.

Por su parte, César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo comentó que “aunque nos entristece despedirnos de Marta estamos seguros que su incorporación a la Corte de Arbitraje, con la que tenemos una excelente relación, fortalecerá la misma. Le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que sabemos afrontará con éxito dada su excelente trayectoria profesional y calidad humana”.

En palabras del secretario general saliente, Dámaso Riaño, “Marta cuenta con el bagaje y el talento para liderar la Secretaría de la Corte y contribuir con su trabajo a la siguiente etapa de la institución. La fortaleza de la Corte se demuestra cuando a pesar de que cambien las personas, se mantiene la misma visión: continuar fortaleciendo la confianza de nuestros usuarios, con vocación de servicio y las mejores prácticas arbitrales como guía. Marta encaja perfectamente en la secuencia iniciada por Elena Gutiérrez –la primera secretaria general de la Corte– y le auguro los mayores éxitos”.

Más sobre Marta Lalaguna Holzwarth

La abogada era hasta ahora counsel del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, es árbitro, mediadora y reconocida litigadora en el ámbito arbitral y jurisdiccional. Anteriormente, fue asociada del despacho Cuatrecasas.

La nueva secretaria general es licenciada en Derecho (con premio extraordinario de licenciatura) y Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia, y cuenta con un LL.M de IE Law School y un máster en Comunicación de la Universidad Miguel Hernández.

Leave a Reply

  • (privado)