Marta de Cara, de Linklaters, llega a la oficina de Jones Day en Madrid

La abogada cuenta con 12 años de experiencia asesorando a corporaciones e instituciones financieras en una amplia gama de asuntos de arbitraje y litigios relacionados con el derecho mercantil y concursal
12 de marzo de 2024 |

El despacho internacional de abogados Jones Day anunció la incorporación de Marta de Cara como counsel en la práctica de Litigios y Arbitraje Internacionales en la oficina de Madrid. La abogada procede de Linklaters, donde ejerció como asociada senior dentro del departamento de Litigación, Arbitraje e Investigaciones.

Marta de Cara cuenta con 12 años de experiencia asesorando a corporaciones e instituciones financieras en una amplia gama de asuntos de arbitraje y litigios relacionados con el derecho mercantil y concursal, con un enfoque particular en asuntos de responsabilidad de administradores, incumplimiento de contratos, reclamaciones de daños y perjuicios. Tiene amplia experiencia en la gestión de carteras de préstamos morosos y ha representado a clientes en varios procedimientos penales ante los Juzgados de Instrucción españoles, principalmente relacionados con derechos de propiedad intelectual y delitos económicos.

“Marta tiene una amplia experiencia en litigios transfronterizos y procedimientos de arbitraje internacional, incluyendo arbitrajes internacionales de inversión ante el CIADI, comerciales y procedimientos de arbitraje ad hoc“, señaló Sion Richards, líder de la práctica global de Arbitraje y Litigios Internacionales de Jones Day. “Esta experiencia refuerza nuestras capacidades para servir a nuestros clientes que se enfrentan a disputas comerciales complejas en todo el mundo”.

Dentro de la práctica global, Marta de Cara se une a un equipo de más de 200 abogados ubicados en más de 25 oficinas en todo el mundo. Este equipo presta servicios a clientes en algunas de las jurisdicciones más complejas y asuntos de alto impacto. Marta colaborará con sus colegas en todo el mundo para ayudar a los clientes a resolver con éxito disputas dondequiera que surjan, ya sean litigios, arbitrajes o alguna combinación de ambos.

“Nuestros abogados de Madrid colaboran estrechamente con nuestros colegas en Europa y en todo el mundo para asesorar a nuestros clientes en una amplia gama de prácticas”, comentó Marta Delgado Echevarría, socia directora de la oficina de Jones Day en Madrid. “Marta está muy bien considerada en la comunidad jurídica por su trabajo en litigios y arbitrajes en los sectores de construcción, transporte, infra y transición energética. Su experiencia se suma a nuestras capacidades en estas industrias. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo”.

Marta posee una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), del Club Español e Iberoamericano de Arbitraje (CEIA) y del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb).

“Conozco y respeto la práctica de Litigios y Arbitraje Internaciones de Jones Day tanto por sus profesionales como por el enfoque integrado que aportan en cuanto a la resolución de disputas ante tribunales y juzgados en múltiples jurisdicciones”, afirmó Marta de Cara. “Estoy deseando trabajar junto con mis nuevos compañeros en Madrid y en todo el mundo”.