Mario Chaparro, de LaLiga, llega como director de Derecho del Deporte a BDO Abogados

El experto ha centrado su práctica en disciplina deportiva, gestión de clubes, arbitrajes, contratación y análisis de la normativa deportiva nacional e internacional
6 de diciembre de 2023 |

La firma de servicios legales BDO Abogados ha incorporado a Mario Chaparro como nuevo director de la práctica de Derecho del Deporte, área liderada por Álvaro Marco, socio director de legal en la oficina de Madrid.

Antes de unirse a BDO, Mario Chaparro ha sido el responsable de Derecho del Deporte en LaLiga, donde ha centrado su práctica en disciplina deportiva, gestión de clubes, arbitrajes, contratación y análisis de la normativa deportiva nacional e internacional, entre otras materias. Con más de 14 años de experiencia, Mario ha desempeñado otros cargos relacionados con el ámbito deportivo como secretario del juez de Disciplina Social, del Comité de Control Económico y del Tribunal Arbitral del Fútbol de LaLiga.


Lo invitamos a leer: BDO Abogados refuerza su estructura con cuatro nuevas directoras en España 


El nombramiento de Mario Chaparro supone un impulso para el área de Derecho del Deporte de la firma, que desde su creación hace 10 años, ha asesorado en diversos procesos de adquisición y venta de clubes de fútbol. En la actualidad, BDO Abogados presta servicios a ligas profesionales, instituciones deportivas, clubes y SADs, agentes, deportistas profesionales y empresas relacionadas con eSports, lo que le ha consolidado como uno de los despachos con mayor reconocimiento en el sector en los últimos años.

Álvaro Marco confía firmemente en esta apuesta, “para nosotros el fichaje de Mario Chaparro es estratégico para consolidar y hacer crecer el área de Derecho del Deporte, en la que BDO Abogados es una de las firmas más reconocidas en el ámbito legal. Esta incorporación nos permitirá seguir ofreciendo un asesoramiento legal de calidad y altamente especializado en las distintas materias relacionadas con el deporte”.