Magnum vende líder oftalmológico Miranza al gigante alemán Veonet con apoyo de Uría

Se dio a conocer que la operación superó los 250 millones de euros
Publicado el septiembre 19, 2022, 11:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
19 de septiembre de 2022 |

La gestora ibérica de capital privado Magnum Industrial Partners vendió Miranza, líder en oftalmología médica de calidad en España y referente del sur de Europa, al gigante alemán Veonet, con sede en Munich y controlado por el private equity británico PAI Partners y el fondo canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP). Se dio a conocer que la operación superó los 250 millones de euros.

Magnum Capital Investment Partners fue asistida por un equipo de private equity y M&A de Uría Menéndez, liderado por el socio Christian Hoedl.

Hasta la fecha, Magnum era el accionista mayoritario de Miranza, pero en el capital participan también oftalmólogos que reinvirtieron parcialmente junto con el fondo español para convertirse en socios minoritarios del nuevo grupo.

Miranza actualmente cuenta con más de 1.000 empleados en 21 clínicas y 13 centros ambulatorios en toda España, y seguirá manteniendo su marca, sus centros, su personal, su equipo médico, y su director general, Ramón Berra, quien continuará al frente del grupo español como parte de Veonet.

“Estamos orgullosos de unirnos a una red europea tan prestigiosa y con un alto compromiso con la calidad asistencial. Creemos firmemente que continuaremos nuestra expansión y nos apoyaremos en los factores de éxito que nos han llevado a la vanguardia del mercado de la oftalmología privada en España: nuestro personal, nuestra red de clínicas y nuestra fuerte identidad de marca”, dijo Berra.

Miranza nació como grupo independiente en 2019 cuando Magnum compró en paralelo 6 clínicas a 40 vendedores distintos sumando desde entonces otras 15 adquisiciones. Actualmente, el grupo factura 93 millones y su previsión es alcanzar los 100 millones de euros de ventas este año, lo que implica un crecimiento del 20 % respecto a 2021.

Por su parte, Magnum volverá al mercado en 2024 para captar 500 millones de euros con su cuarto fondo de private equity. Este año la gestora ibérica ha completado varias desinversiones que se sitúan entre sus mejores ‘exits’: ha culminado la venta del operador nacional de telecomunicaciones Aire Networks al fondo galo Ardian por más de 600 millones y ha traspasado la empresa de equipamiento médico Indiba a los fondos Miura y Charme por más de 160 millones.


Asesores legales

Asesores de Magnum Capital Investment Partners:

  • Uría Menéndez (Madrid): Socio Christian Hoedl. Asociada senior Diana Linage. Asociada Cristina Escalona. Asociado junior Pedro Sáenz.