Magnum Industrial Partners vuelve al sector salud con apoyo de Uría Menéndez 

22 de febrero de 2024 |

El fondo de capital de inversión Magnum Industrial Partners vuelve al sector salud. La gestora ha llegado a acuerdos con los doctores Vicente Paloma e Iván Mañero (IM Clinic), de Barcelona; Isabel Benito (Porcuna&DeBenito) y Juan Peñas (Clínica Peñas), de Madrid; y Alberto Redondo (Redondo Estética), de Córdoba, para integrar sus clínicas en un nuevo grupo en los sectores de la cirugía y medicina estética, plástica y reparadora.

Es la tercera vez que Magnum apuesta por el negocio sanitario después de vender por 250 millones de euros el grupo oftalmológico Miranza a Veonet, una multinacional alemana del mismo sector.

Uría Menéndez asistió al fondo con un equipo liderado por el socio Christian Hoedl, del área de M&A y private equity. 

Todos los doctores implicados pasarán a ser parte del accionariado del grupo, mientras que Magnum aportará el capital necesario para crecer partiendo de este equipo fundacional. A partir de ahí, el crecimiento se garantizará con el fichaje de nuevos médicos y sus respectivas clínicas, no solamente en el ámbito de la cirugía y medicina estética, también en otras especialidades como la vascular o la dermatología.

Magnum gestiona en la actualidad nueve inversiones, a las que se sumará la nueva apuesta del fondo en el mercado de la medicina estética. Todas menos una se gestionan mediante su fondo III, a excepción del grupo portugués de serigrafía ROQ, que compró junto con la firma de servicios financieros Alantra.


Asesores legales 

Asesores de Magnum Industrial Partners: 

  • Uría Menéndez: Socio Christian Hoedl. Asociada sénior Clara Muñoz Palma. Asociados Cristina Escalona Fuentes y Pedro Sáenz Abenza. Asociada júnior Inés Alfaro Alonso Lamberti.