Luis Collado, de Garrigues, es el nuevo socio de Deloitte Legal

El nuevo socio compatibilizará el cargo con la dirección de la práctica de Legal en Zona Sur
12 de diciembre de 2023 |

Deloitte Legal reforzó su departamento de M&A con la incorporación de Luis Collado como nuevo socio de la práctica de fusiones y adquisiciones con un enfoque end-to-end. Asimismo, ocupará el cargo de responsable de la práctica de Legal en Zona Sur.

Procedente de Garrigues, Luis cuenta con 20 años de experiencia asesorando a compañías en procesos de fusiones y adquisiciones (M&A) y otras operaciones corporativas. Es además uno de los abogados líderes en España en transacciones según los ranking que elabora el directorio TTR.

Tras iniciar su carrera profesional en el departamento de mercados de capitales del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Luis se especializó en el ámbito financiero, tanto en el asesoramiento jurídico recurrente como en el asesoramiento legal en operaciones de financiación estructurada tradicionales (financiación corporativa y de proyectos), y en las nuevas estructuras de financiación alternativa, incluyendo los mercados alternativos de capital (BME Growth).


Lo invitamos a leer: Deloitte Legal refuerza la práctica de derecho digital con Vicente Moret 


En el ámbito societario, ha desempeñado funciones de asesor de los órganos de gobierno de un gran número de sociedades, incluyendo grupos internacionales, y ha ostentado el cargo de secretario del Consejo de Administración de diversas compañías, en ámbitos regulados y en distintos sectores productivos. En materia de contratación mercantil, posee una dilatada experiencia en la negociación y formalización de todo tipo de contratos mercantiles, en particular en materia de contratación financiera y rondas de inversión.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), máster en Bolsas de Valores y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y máster en Alta Dirección AD-1 por San Telmo Business School.

En palabras de Nicolás de Gaviria, socio director de Deloitte Legal, “estamos muy ilusionados con la llegada de Luis al equipo. En un contexto económico complejo es de vital importancia contar con un asesoramiento jurídico experto en procesos de M&A, una herramienta imprescindible para que las empresas transformen sus modelos de negocio y puedan reforzar su posición de liderazgo en el mercado”.

Con el fichaje de Luis Collado, el bufete dirigido por Nicolás de Gaviria avanza firme en su hoja de ruta de crecimiento sobre la base de la eminencia y diferenciación gracias a la propuesta de valor que Deloitte Legal ofrece sobre un enfoque end-to-end en el ámbito transaccional que proporciona soluciones integrales ante los retos y las necesidades cada vez más complejas que afrontan las compañías.