Luis Alonso García Muñoz Nájar deja el Estudio Echecopar asociado a Baker McKenzie, después de 16 Años

La nueva propuesta de servicios que liderará se centrará en la asesoría legal empresarial, propiedad intelectual, regulación del mercado y comercio internacional
2 de febrero de 2024 |

Luis Alonso García Muñoz Nájar, socio principal del Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie, ha decidido dejar la firma tras 16 años de destacada labor.

Durante su extensa y reconocida carrera en el Estudio Echecopar, García Muñoz Nájar se ha destacado como líder en los campos de Propiedad Intelectual, Comercio Internacional y Regulación para el Acceso a Mercados. Su contribución ha sido esencial para consolidar al Estudio Echecopar (Baker McKenzie) como una de las firmas más respetadas, con reconocimientos en prestigiosos directorios legales como Chambers & Partners, Legal 500, Leaders League, Managing IP, WTR 1000, entre otros.

La nueva propuesta de servicios que liderará se centrará en la asesoría legal empresarial (propiedad intelectual, regulación del mercado y comercio internacional, entre otros), ofreciendo una propuesta de valor en servicios legales estratégicos que se adaptan a los cambios del mercado y de los negocios, con enfoques innovadores respaldados por un equipo de profesionales con una vasta experiencia y excelencia profesional, tanto en el sector público como privado.

García Muñoz Nájar ha ocupado el cargo de vice ministro de Comercio Exterior del Perú, liderando procesos clave de apertura de mercados con diversas naciones. Su experiencia incluye la negociación de Propiedad Intelectual en el TLC del Perú con Estados Unidos, la Unión Europea y en otros foros internacionales. Asimismo, ha presidido el Tribunal de INDECOPI y dirigido las Oficinas de Marcas y Patentes en dicha entidad pública.