«Los desafíos de la Inteligencia Artificial ante el Derecho», un ciclo de charlas online

La Universidad Autónoma de Chile iniciará un ciclo de charlas sobre los alcances de las tecnologías actuales en el mercado jurídico
Publicado el septiembre 16, 2020, 9:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
16 de septiembre |

El Centro de Regulación y Consumo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile realizará en este mes de septiembre un ciclo de charlas online titulado “Los desafíos de la Inteligencia Artificial ante el Derecho”.

El primer seminario tendrá como tema central la relación entre inteligencia artificial y la contratación inteligente, evento que se realizará el próximo martes 22 de septiembre, desde las 15.00 horas de Chile.

¿Y qué entendemos por contratación inteligente? ¿Smart Contracts, aplicación de blockchain, algo más? Son parte del temario de la charla. 

Los expositores de la jornada serán los profesores Sebastián Bozoo, de la Universidad Autónoma de Chile, y Carlos Amunátegui, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Centro de Regulación y Consumo de la Universidad Autónoma es una iniciativa que busca aportar en la definición de políticas públicas en el ámbito de protección al consumidor, con el fin de conseguir una protección eficaz y generar de paso una mayor igualdad entre proveedores y consumidores.

Esta es otra actividad impulsada por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, que aborda los alcances de las tecnologías actuales en el mercado jurídico. Es así como ya organizó, junto con el Instituto de Investigación en Derecho de la misma universidad, el seminario “Inteligencia Artificial y Políticas de Propiedad Intelectual” a inicios de este mes de septiembre.