Lobo de Rizzo refuerza su equipo con nuevo socio en el área de PI, tecnología e innovación 

El abogado cuenta con más de 20 años de experiencia
1 de marzo de 2024 |

Lobo de Rizzo anunció la llegada de Marcos Blasi, de Gusmão & Labrunie, como nuevo socio y líder del área de Propiedad Intelectual y Protección de Datos. Con este nombramiento el equipo de socios aumenta a 40.

“Con este movimiento buscamos ampliar y diversificar nuestras operaciones en el área de Propiedad Intelectual y Protección de Datos, comenzando a incluir asesoría en temas como nuevas tecnologías, modelos de negocios disruptivos y otros sectores como medios, juegos y entretenimiento”, dijo el director general de la firma, Marcelo Bez Debatin da Silveira.

La oficina, que ya brinda consultoría estratégica en las áreas de Propiedad Intelectual, Protección de Datos y Franquicias, amplía sus operaciones a empresas que invierten en investigación, desarrollo, innovación y tecnología, en segmentos como ciencias de la vida, biodiversidad, medios y telecomunicaciones, economía, creativos (entretenimiento, juegos, arte, diseño, moda y artículos de lujo), modelos de negocios digitales, entre otros.

Según Marcos Blasi, “la plataforma de la oficina permite una oferta integrada y amplia a todos los agentes implicados en el ecosistema de innovación, a través de una actuación multidisciplinar. En tiempos de industria 5.0, con aplicación intensiva de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas a las más diversas actividades cotidianas”. 

Más de Marcos Blasi

Marcos ha acumulado más de 20 años de experiencia en áreas de Propiedad Intelectual e Innovación en empresas, ha coordinado proyectos estratégicos de licenciamiento y transferencia de tecnología, Protección de Datos, Gestión del Conocimiento y Fusiones y Adquisiciones, además de gestionar carteras de Propiedad Intelectual en Brasil y en el exterior. 

Marcos es abogado por la USP, donde también obtuvo su doctorado en Derecho Comercial. Con un MBA en gestión de la innovación de la Fundação Instituto de Administração, una maestría en Derecho en Propiedad Intelectual de la Università degli Studi di Torino y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Italia y un posgrado en Derecho Administrativo con Extensión en Derecho Económico Regulatorio de la FGV.