Llega a España BFE+, despacho líder en resolución de conflictos en América Latina

De origen peruano, la firma es un referente en materia de arbitraje, regulación y competencia en Latinoamérica
27 de septiembre de 2022 |

El despacho Bullard Falla Ezcurra + (BFE+), firma líder en resolución de conflictos, regulación y competencia en América Latina, abrió una oficina en España ante la creciente demanda de multinacionales europeas con operaciones en Latinoamérica.

La llegada del despacho a Madrid se produce tras más de 20 años de actividad internacional constante y constituye un hito de consolidación en su plan de expansión internacional.

BFE+ es un despacho líder en Perú y en Latinoamérica en materia de arbitraje internacional, regulación y libre competencia. Esta boutique legal ha desarrollado un know how propio reconocido internacionalmente, basado en la aplicación interdisciplinaria del derecho junto con herramientas económicas, destrezas legales, innovación y creatividad aplicadas a los casos con un conocimiento pleno de las mejores prácticas internacionales, respetando los cánones establecidos en la industria.

BFE+ ha sido reconocido en Banda 1 por el ranking internacional Chambers and Partners en sus principales áreas de especialización, litigio arbitral y defensa de la competencia, por 12 años consecutivos. En los últimos años ha sido incluida por el GAR 100 en la lista de las mejores firmas de arbitraje internacional en el mundo.

Alfredo Bullard, socio fundador del despacho, quien ha sido vicepresidente de la Comisión de Arbitraje Internacional del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, destacó el compromiso de todo el equipo con el nuevo proyecto en España: “Esta decisión se produce en el marco de un ambicioso plan de expansión internacional respaldado por más de 20 años de experiencia en el mercado y que responde a la creciente demanda de las multinacionales españolas -y europeas- con operaciones en Latinoamérica”.

Andrea Cadenas, managing partner del despacho, destacó el valor que aporta a sus clientes su presencia en la capital española: “Tras varios años de actividad internacional, la nueva oficina en Madrid es el siguiente paso natural en nuestro proceso de internacionalización. Ahora, podremos ofrecer un servicio de alto nivel a nuestros clientes internacionales desde Madrid, manteniendo el ADN que nos caracteriza: el de un equipo innovador que trabaja feliz, ya sea que lo haga desde Lima o desde Madrid, porque se identifica con la forma única, especializada y multidisciplinaria de brindar servicios a nuestros clientes”.

El despacho ya cuenta con oficinas propias en el número Calle Segre 20, en El Viso, en pleno corazón de Madrid.

Sobre BFE+

El equipo de BFE+ combina el ejercicio profesional con la práctica académica. Sus socios y asociados enseñan en importantes universidades de Latinoamérica (Argentina, El Salvador y Perú), plasmando lo académico en una práctica profesional innovadora y siempre actualizada.

Alfredo Bullard, actualmente residente en España y líder de la oficina en Madrid, ha sido miembro de la Corte de Arbitraje de la CCI, miembro de las listas de árbitros de la SIAC (Singapur) y de la HKIAC (Hong Kong) y presidente de la Comisión que redactó la actual Ley de Arbitraje de Perú.

Con una visión del derecho y de los negocios basada en la ética y la honestidad, el despacho se caracteriza por su transparencia y por su trato horizontal y cercano hacia sus clientes.

El despacho destaca por su actividad internacional como abogados, expertos y árbitros que excede los tres billones de dólares, en casos ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias CIADI, la Cámara de Comercio Internacional ICC, la Corte Permanente de Arbitraje PCA, y la London Court of International Arbitration LCIA, entre otros centros arbitrales, así como por su experiencia en investigaciones de abuso de posición de dominio y cárteles y en la aplicación de la regulación de industrias de redes y otras actividades reguladas.

Sus abogados han asesorado a más de 200 clientes de alto perfil y han participado como árbitros en más de 300 tribunales arbitrales diferentes. La experiencia del equipo de BFE+ se centra en el asesoramiento a empresas peruanas e internacionales del más alto nivel en diversos sectores económicos, tales como la energía, la construcción, el transporte, los hidrocarburos, los seguros y la protección de inversiones, entre otros.