Linklaters anuncia 27 nuevos socios y 49 ‘counsels’, 3 de ellos en Madrid 

De los 27 nuevos socios, 11 son mujeres
1 de abril de 2024 |

Linklaters, la firma británica del Magic Circle, ha elegido 27 nuevos socios en su última ronda de promoción, 11 de ellos mujeres, asegurando que cumplió su objetivo anual de que al menos el 40 % de los socios promocionados sean mujeres por cuarto año consecutivo. También anunció la promoción de 49 abogados a counsel en toda su plataforma global, con efecto a partir del 1 de mayo de 2024.

La práctica corporativa de la firma tuvo la mayor cantidad de promociones este año con ocho, seguida de cuatro en su práctica antimonopolio e inversión extranjera, tres en energía e infraestructura y dos en banca, mercados de capital, litigios e impuestos. También hubo ascensos en su práctica de empleo e incentivos, así como TMT/IP y soluciones para clientes e IA.

Reino Unido fue la región donde más promociones se dieron, seguido de Europa, Asia y Estados Unidos. La firma dijo que también cumplió su objetivo de que al menos el 15 % de los socios promocionados en el Reino Unido y Estados Unidos pertenezcan a grupos étnicos minoritarios subrepresentados.

Nuevos counsel

Las promociones de nuevos consejeros abarcan 14 países de Asia, Europa y Norteamérica, y proceden de 11 áreas de práctica del despacho. Además, también se ha producido una promoción a counsel en Zhao Sheng Law Firm, el despacho de operaciones conjuntas de Linklaters en China. Esta promoción también tendrá efecto a partir del 1 de mayo de 2024.

En su oficina de Madrid, la firma elevó a Elena Rodríguez, especialista en Mercantil/M&A; Javier Hernández, del equipo de Bancario, y Jorge Toral, del departamento de Público y Sectores Regulados, así el despacho pasa a tener un total de 22 socios y 12 counsels en España.

Elena Rodríguez ha asesorado a una gran variedad de clientes tanto nacionales como internacionales, incluyendo fondos de capital riesgo y otros inversores financieros. Ha participado en multitud de operaciones de fusiones y adquisiciones joint ventures y reestructuraciones, tanto a nivel local como internacional, en distintos sectores como energía, infraestructuras, instituciones financieras, retail o telecomunicaciones. Tiene experiencia en asesoramiento legal general societario y mercantil y en el diseño e implementación de planes de incentivos.

Javier Hernández es especialista en financiaciones estructuradas. Asesora de manera recurrente en operaciones complejas e innovadoras que están relacionadas con activos de energía e infraestructuras, incluyendo tanto la financiación del desarrollo y la construcción de estos proyectos como su adquisición. Asimismo, ha participado en numerosas operaciones de financiación de private equity, activos inmobiliarios y de reestructuración de deuda. Como letrado, proporciona asesoramiento tanto a sponsors como a entidades financiadoras en este tipo de transacciones.

Por su parte, Jorge Toral es experto en derecho público y sectores regulados. Combina el asesoramiento regulatorio y contencioso en sectores como el de la energía o telecomunicaciones, entre otros, con un perfil transaccional y comercial, a través de su involucración en operaciones sobre activos regulados junto con los equipos de M&A, mercado de capitales y project finance. Su especialización abarca también la negociación de contratos comerciales y de construcción y operación de proyectos (EPC, PPA, infraestructuras de hidrógeno, etc.), tanto en España como en otras jurisdicciones, así como el asesoramiento en materia de control de inversiones extranjeras y de contratación pública.

“Estamos muy inspirados por el talento excepcional y diverso que tenemos en nuestra firma. Enhorabuena a nuestros nuevos socios y counsels. Todos ellos destacan por lo que hacen y por cómo lo hacen: trabajan en equipo y siempre van más allá para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes y a nuestra gente. Este es un hito clave en sus carreras, y esperamos verles alcanzar grandes logros”, dijo Aedamar Comiskey, socia principal y presidenta.