Lener nombra socio director de Fiscal a Juan Ignacio Echarren

La firma cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Oviedo, Valladolid, Vigo y Sevilla
16 de febrero de 2023 |

Lener nombró socio a Juan Ignacio Echarren, hasta ahora asociado sénior de la firma, donde ha desarrollado su carrera desde el año 2008. Juan asumirá la dirección del área de Derecho Fiscal con ámbito nacional.

Posee experiencia en el asesoramiento integral de compañías y grupos de sociedades, tanto nacionales como internacionales, con principal incidencia en materia de impuesto sobre sociedades, así como en la planificación fiscal y patrimonial tributaria.

Así mismo, está especializado en la imposición indirecta y local, especialmente en relación con la tributación inmobiliaria, así como en la intervención en todo tipo de procedimientos tributarios de Gestión, Inspección y Recaudación, y en la defensa de los intereses del cliente en todos los ámbitos de recurso e instancias administrativas y judiciales. Además, participa en proyectos para recuperación de impuestos y optimización fiscal.

Juan interviene habitualmente en seminarios y talleres sobre novedades fiscales, reducciones de impuestos y operaciones vinculadas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y ha completado el Máster en Asesoría Jurídica por el IE.

Con esta promoción, Lener apuesta por el talento de sus profesionales y refuerza la estructura de su departamento fiscal. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Oviedo, Valladolid, Vigo y Sevilla, y con capacidad y agilidad para asesorar a clientes privados, grupos de inversores nacionales e internacionales y empresas en situaciones de crisis.