Lefosse contrata a Fernando Carvalho, de TozziniFreire, como nuevo socio de su práctica de Corporate y M&A

3 de mayo de 2024 |

Lefosse, uno de los principales despachos de abogados full-service de Brasil, anunció la ampliación de su práctica de Corporate y M&A con la llegada de Fernando Carvalho como nuevo socio, junto con otros tres abogados, todos provenientes de TozziniFreire.

La contratación de Fernando amplía el equipo transaccional de Lefosse, que ya es uno de los más grandes del país: cuenta con 18 socios, tres counsels y más de 90 abogados. En los últimos tres años, el bufete ha trabajado en transacciones con un impacto en los mercados nacional e internacional de más de 400.000 millones de reales.

«Seguimos los movimientos del mercado y continuamos invirtiendo en la expansión de nuestras operaciones de servicios completos. Estoy seguro de que la llegada de Fernando contribuirá a nuestra estrategia de servicios multidisciplinares y a la estructuración de los negocios de éxito de nuestros clientes en una amplia gama de áreas», afirmó Rodrigo Junqueira, socio director de Lefosse.

Fernando está especializado en operaciones de M&A, Private Equity y Venture Capital, habiendo liderado proyectos en diversos sectores de la economía, como banca, tecnología, fintechs, retail, logística, agroindustria, automoción y alimentación. También cuenta con una amplia experiencia en asuntos corporativos de alta complejidad, especialmente en contextos precontenciosos y contenciosos.

«Mi decisión de unirme a Lefosse estuvo fuertemente influenciada por el impresionante crecimiento de la firma en los últimos años. La prominencia de Lefosse en operaciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales en Brasil despertó mi interés, especialmente por la oportunidad de trabajar en un equipo que lidera la innovación y la complejidad de las operaciones, ofreciendo siempre resultados excepcionales a los clientes», dijo Fernando Carvalho.