La firma Latham & Watkins nombró socio a José María Alonso Monforte en la oficina de Madrid. El ascenso reconoce su labor en el despacho donde se desempeñaba como counsel desde 2020.
José María lidera la Práctica de Medio Ambiente, Suelos y Recursos y asesora a clientes en aspectos regulatorios de transacciones corporativas complejas.
Está licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (E3) y forma parte del cuerpo de abogados del Estado desde 2011. Como ex Abogado del Estado español, tiene una amplia experiencia asesorando en asuntos de Derecho Público español y regulación de la UE, particularmente en las industrias financiera, energética y de infraestructura. Además, su experiencia en el Ministerio de la Presidencia y Administraciones Públicas y su labor como secretario general técnico del Ministerio de Economía y Empresa de España le otorgan conocimiento del mercado europeo desde una perspectiva financiera y económica.