Latham & Watkins asesora al Banco de Desarrollo de América Latina en una oferta de 1.000 millones de euros

La oferta tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico en toda América Latina
17 de marzo de 2023 |

Latham & Watkins asesoró al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento, en su oferta de bonos sindicados de 1,000 millones de euros, la última serie que se venderá bajo el programa de notas a mediano plazo de 30,000 millones de dólares de CAF.

La oferta, que sigue al financiamiento de bonos más grande en la historia de CAF de 1.500 millones de dólares emitidos en una transacción registrada en la SEC en enero de 2023, tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico en toda América Latina. Las notas a cinco años obtuvieron un cupón de 4,50 % y cotizan en el principal mercado de la Bolsa de Valores de Londres.

CAF es una institución financiera multilateral que busca fomentar y promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. Sus accionistas principales y asociados incluyen dieciocho naciones soberanas de América Latina y el Caribe, además de España y Portugal. Solo desde principios de 2023, Latham ha asesorado a CAF en más de 10 ofertas de bonos que superan los 3.000 millones de dólares en ganancias.


Asesores legales

Asesores de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF): 

  • Latham & Watkins LLP (Dubái y Nueva York): Socios Basil Al-Jafari y Roderick Branch. Asociados Ángel Marcial, Carolina Bernal y Luca Morreale.