Latham & Watkins asesora a Lineage Logistics en la adquisición de Transportes Fuentes

La compañía estadounidense prevé adquirir el operador español de transporte e instalaciones de almacenamiento en frío
15 de agosto de 2022 |

Lineage Logistics Holdings, LLC, líder global en la industria de logística de temperatura controlada bajo la titularidad del fondo Bay Grove, adquirió Transportes Fuentes, un operador logístico europeo con sede en Murcia.

Latham & Watkins (Madrid) ha asesorado a la compradora, con un equipo liderado por los socios del área mercantil, fiscal y laboral José Antonio Sánchez-Dafos, Iván Rabanillo y Naiara Rodríguez-Escudero, respectivamente.

Con esta operación, Lineage Logistics quiere reforzar su presencia en el ámbito de la distribución con almacenamiento en frío en los principales mercados del Sur y Oeste de Europa mediante la incorporación de la flota de más de 500 vehículos y remolques, los 6 centros logísticos, el almacén frigorífico y la plataforma de servicios de Transportes Fuentes, que cuenta con presencia en la Región de Murcia, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y los Países Bajos.

El Grupo Fuentes cuenta con algunas de las principales empresas españolas de alimentos y comercio minorista como clientes, y una porción considerable del negocio presta servicios de almacenamiento en frío, transporte y transporte internacional a Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido. 

Lineage entró en España por primera vez en mayo de 2021 con la adquisición de los almacenes de Frigoríficos de Navarra en Navarra y Asturias. 


Asesores legales

Asesores de Lineage Logistics Holdings, LLC:

  • Latham & Watkins (Madrid): Socios José Antonio Sánchez-Dafos, Iván Rabanillo y Naiara Rodríguez-Escudero. Counsel José María Alonso. Asociado sénior Ori Assa. Asociados Carmen Herrera, Ana Serrano, Leticia Sitges, Paloma Arizón y Luis López. Trainee María Goñi.