Larrain y Milbank en financiamiento por 980 millones de dólares a Generadora Metropolitana para el desarrollo de proyectos solares y de gas

Los recursos obtenidos se destinarán a la construcción de la planta solar CEM1 en la Región de Antofagasta y a la conversión de gas natural de la Central Los Vientos en la Región de Valparaíso
Publicado el octubre 22, 2021, 10:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
22 de octubre |

Generadora Metropolitana -empresa perteneciente al grupo francés EDF y la firma chilena AME- recibió un financiamiento por un monto de 980 millones de dólares con el propósito de concretar sus proyectos en los próximos años.

El financiamiento fue estructurado con una combinación de deuda bancaria (estilo project finance sindicada con seis bancos) y una emisión de bonos (US private placement). Los bancos participantes fueron Banco de Crédito e Inversiones S.A., Miami Branch, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, DNB Bank ASA, ING Capital LLC, Mufg Bank, LTD y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que fueron asistidos por Milbank LLP, con un equipo liderado por los socios Jaime Ramírez y Dan Bartfeld.

Larrain y Asociados, cuyo equipo fue representado por el socio Patricio Montes, apoyó a la prestataria en la operación que cerró el pasado 30 de septiembre.

Este financiamiento será destinado a la construcción del proyecto solar fotovoltaico CEME1 que estará ubicado en la Región de Antofagasta. Su puesta en servicio está proyectada para 2023. También, los recursos irán a la conversión de diésel a gas natural de la Central Los Vientos, en la Región de Valparaíso, que estaría finalizada para el 2022.

Así, una vez concretados estos proyectos, Generadora Metropolitana tendrá un total de 1.226 MW de capacidad instalada.

Según explicó el gerente general de Generadora Metropolitana, Alfonso Ardizzoni, «la aprobación del financiamiento nos permitirá llevar a cabo nuestro plan de inversiones, el cual nos proyecta como una de las principales compañías del sector en el país».


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones S.A. Miami Branch, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, DNB Bank ASA, ING Capital LLC, Mufg Bank, LTD y Sumitomo Mitsui Banking Corporation:

  • Milbank LLP: Socios Jaime Ramírez y Dan Bartfeld. Asociados Jeeseon Ahn, Cathy Zhu y Chloe Kim.

Asesores de Generadora Metropolitana:

  • Larrain y Asociados: Socio Patricio Montes. Of counsel Ricardo Peña. Asociados Joaquín Larrain y Teresita Vinagre.

Leave a Reply

  • (privado)