ENTREVISTA

Jairo Higuita Naranjo, de Esguerra JHR: “Queremos aprovechar la red internacional para consolidar la firma nacional e internacionalmente”

ENTREVISTA

Juan Francisco Torres Landa, de Hogan Lovells Cadwalader: “Lo que distingue a un buen asesor es la capacidad de dar consejo sereno, fundamentado y estratégico”

La Fundación Andersen Iberia lanza su programa de becas universitarias para impulsar el talento y la igualdad de oportunidades

Por Heidi Maldonado

La Fundación Andersen Iberia ha lanzado la primera edición del Programa de Becas Andersen Scalae Universidad. Dotadas con 6.000 euros anuales cada una, promueven que jóvenes de entre 17 y 24 años de España y Portugal, puedan acceder, mantenerse y completar con éxito estudios universitarios oficiales de Grado. Como señala José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia y presidente de la Fundación, “estas becas reflejan nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, porque estamos convencidos de que una sociedad más justa y competitiva es aquella capaz de detectar, desarrollar y retener el talento allí donde se encuentre, eliminando barreras que puedan limitar su crecimiento”.

El programa prestará especial atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica o social, entre ellos estudiantes que sean la primera generación universitaria de su familia, procedan de entornos rurales, presenten alguna discapacidad o hayan estado bajo la tutela de las administraciones públicas. La dotación económica está destinada a cubrir gastos no financiados por el sistema público, tales como la residencia, la manutención, el transporte, el material académico, la conectividad o el apoyo psicológico. Además, la beca será renovable en función del cumplimiento de los requisitos académicos.

“El talento no debe estar condicionado por el punto de origen” afirmó Raúl Celda, gerente de la Fundación, quien explicó que “queremos actuar sobre las barreras que todavía impiden a muchos jóvenes acceder a la universidad o completar sus estudios en igualdad de condiciones”. El gerente de la Fundación señaló, también, el doble propósito de las becas “no es solo conceder una ayuda económica, sino que también acompañamos a cada estudiante para que pueda desarrollar plenamente su potencial académico y profesional”. En este sentido, los profesionales de Andersen participarán como mentores de los beneficiarios, apoyándolos en su desarrollo académico y profesional.

La convocatoria se abre el 15 de septiembre de 2026 y finaliza el 15 de octubre. Las personas interesadas podrán consultar los requisitos, criterios de selección y procedimiento de presentación de solicitudes en la página web de la Fundación Andersen Iberia.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma