La estrategia internacional de Garrigues cumple 50 años

Con la inauguración de la oficina de Nueva York en 1973, fue el primer despacho español en lanzarse a la carrera transfronteriza
13 de septiembre de 2023 |

En 2023 se cumplen 50 años de la inauguración de la oficina de Garrigues en Nueva York. Todo un hito para el despacho que comenzaba así su clara apuesta por la internacionalización, y también para la abogacía española, que por primera vez se abría a nuevos mercados: Garrigues fue la primera firma española que decidió abrirse paso a nivel internacional y lo hizo en el año 1973 en la capital financiera de Estados Unidos.

La oficina de Nueva York coincidió con un momento de importantes cambios en el mercado legal español. En los años 70, España estaba experimentando una rápida transformación económica y social, y muchas empresas españolas estaban empezando a expandirse internacionalmente. La oficina de Garrigues en Nueva York permitió a la firma proporcionar asesoramiento legal especializado a clientes españoles con operaciones en Estados Unidos, y a empresas estadounidenses que buscaban expandirse en el mercado español y europeo.

La experiencia y conocimientos adquiridos por Garrigues en el mercado estadounidense permitieron al despacho desarrollar una perspectiva más amplia y sofisticada del mundo de los negocios, lo que contribuyó a fortalecer su posición en España y a su expansión a otros mercados internacionales.

En 1985 Garrigues abrió su segunda oficina internacional en Bruselas, punto clave para sus relaciones en Europa. En la década de los 2000 se abrieron nuevas oficinas en Europa (Reino Unido, Portugal y Polonia), y en China y Marruecos. Y la década de 2010 fue clave para la expansión en Latinoamérica, donde el despacho cuenta en la actualidad con 4 oficinas propias en Perú, Colombia, México y Chile.

50 años después de que comenzase esta expansión, el despacho ha consolidado su apuesta internacional y en la actualidad cuenta con 30 oficinas propias en 12 países de cuatro continentes. Para Garrigues es esencial tener presencia donde considera que puede mejorar el servicio a sus clientes y ese ha sido siempre su criterio a la hora de abrir oficinas propias.

Las claves de la estrategia: gestión integrada, oficinas propias, talento local

El modelo. Una sola firma, un único partnership, un equipo cohesionado y los mismos estándares de alta calidad en todas las oficinas.

El compromiso. Acompañar a empresas locales y multinacionales en su salto a otros países y asesorar en derecho local en las operaciones más sofisticadas.

El factor diferencial. Un servicio local, regional y multinacional, pero 100 % Garrigues desde todas las oficinas.

El resultado. Garrigues es un referente en las grandes operaciones intrarregionales, garantizando la misma calidad de servicio con un modelo one-stop shop. Aporta la experiencia de una gran firma con más de 2.000 profesionales en América, Asia y Europa, y presencia directa en los centros financieros mundiales: Nueva York, Londres y Shanghái. Con desks internacionales que coordinan proyectos en siete regiones: Asia Pacífico, Brasil, Francia, Alemania, India, Italia y EE.UU.