Krealo, el corporate venture capital (CVC) del Grupo Credicorp, compró la startup peruana de soluciones de comercio electrónico Samishop por un monto confidencial.
Se trata de una operación que, según la compañía, se alinea con su apuesta por la industria fintech en Perú, donde un 41,8 % de los ciudadanos compraron vía online en 2021, según el Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
“Krealo vio una oportunidad de inversión en esta plataforma debido al potencial de crecimiento de la industria del comercio electrónico en Perú. Además, en Samishop encontramos a un equipo talentoso, al que apoyaremos para crecer e impulsar soluciones digitales, para que más negocios tengan la oportunidad de desarrollar su canal online“, indicó Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo.
“Como Krealo, seguiremos en constante búsqueda de startups o fintechs de la región que proveen servicios financieros o que incluyen servicios financieros en sus operaciones”, añadió.
Para Eduardo Acuña, gerente general y fundador de Samishop, esta venta permitirá a la startup continuar desarrollando su plataforma y ofrecer nuevas y mejores soluciones.
Sami Shop, fundada en 2016, es una startup peruana que ofrece soluciones de comercio electrónico para que las empresas puedan vender sus productos a través de su plataforma. Los servicios que prestan incluyen pasarelas de pago, integraciones con sistemas logísticos, informes, entre otros servicios. Esta operación refuerza la posición de Krealo como inversor estratégico en emprendimiento digital.
Asesores legales
Asesores de Krealo:
- Garrigues (Perú): Socio Sergio Amiel. Asociado Alejandro Prado.
Asesores de Credicorp:
- Abogados in – house: Lorena Sarmiento y Juan Diego García.