KPMG Abogados ficha a Ignacio Ucelay Sanz, de Baker McKenzie, como ‘of counsel’

2 de octubre de 2023 |

La firma KPMG Abogados anunció la incorporación de Ignacio Ucelay Sanz como of counsel para reforzar su departamento de Fiscal. Durante los últimos 13 años, el letrado ha ocupado el mismo cargo en Baker McKenzie, donde enfocó su carrera principalmente en el ámbito privado.

Alberto Estrelles, socio director de KPMG Abogados, dijo que su llegada «refuerza el área fiscal apostando por los mejores profesionales de nuestro sector con la capacidad de prestar un servicio riguroso, y excelente en asuntos altamente complejos».

Ucelay – quien se une al área legal de la big four aportará de forma transversal a las distintas áreas de especialización de la división de fiscal – tiene una experiencia de más de 30 años y, previamente a su incorporación a Baker, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la Administración Tributaria, donde ingresó tras aprobar las oposiciones como Inspector de Hacienda del Estado.

Ignacio asesora a clientes en cuestiones fiscales derivadas de fusiones y adquisiciones, estructuras patrimoniales y cuestiones de impuesto sobre la renta de las sociedades. Ha sido inspector jefe adjunto de la Oficina Nacional de la Inspección, así como jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes. También ha desarrollado sus funciones en la Dirección General de Tributos y tiene experiencia en el mercado en materia de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y en general en fiscalidad corporativa y empresa familiar.

Ucelay se une al equipo de la firma compuesto por 54 socios y más de 800 profesionales.